Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 14 de enero de 2011

Así pasa la vida,
con cánticos aleves de agostada bacante.
Yo voy todo azorado, adelante..., adelante,
rezongando mi marcha funeral.
(Cesar Vallejo, “La voz del espejo”)
Rehúso la mirada de un olvido
sugiero tu cuerpo (que no conozco)
junto al mío

Te veo como luciérnaga
en un despertar
ansío tu boca como un manantial
fresca
suave
voluminosa
caprichosa

Presiento que estarás allí
en mi soledad
ministeriando mi pasión
la devoción por tu cuerpo

Descubro tus montañas
con sus cráteres lunares
mi mano petaloclavel
se humedece
se fascina
en la seda de tu imagen

Rehúso el aliento de un olvido
sugiero tus vibraciones (que no conozco)
en mi tímpano

Te veo aparecer desnuda
como río serrano
que pasa como luz
entre mis piedras
delirantes
jadeantes
hirvientes

Presiento tu goce
tuteando mi movimiento
lento
en la conquista de tu alma

No rehúso a lo imposible
que es tenerte
                        aunque no te conozca.

………………………………………………………………………………..

Si mañana
el demonio viene por mi
(que por cierto
me lo tengo bien ganado)
le sonreiré mis agonías
le echare el brazo por arriba
y lo convidare a mi esperanza

Le jurare mi suicidio
por un ahorcamiento de inspiración

Conversare despacio
                                tolerante
tratando de convencerle
que no es mi hora
que recién
                 comienzo a vivir

…………………………………………………………………………………

Una tarde de Octubre
asome mi humo de recuerdo
en un mar de latitudes

En un invierno atormentado
espere tus soles
con un té como beso

Susurre una montaña
con caminos de incas
y apreté tu piel
canela refrescante

Picante en el sol
me supieron tus senos
en aquella ciudad
de pirámides y tequila

Viaje lejos
arrastrando mis espantos
y con un tango
que escuche desde chico
descubrí tu alegría

Hoy me empalmo
con tu vientre
para que las cenizas
nos cubran
en el próximo milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario