Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 3 de enero de 2011

 




Y vas
De tu país a tu raíz
Nunca te iras del todo
Ni a los ruidos con silencios
Ni a otras tierras con más oro
Vas
De tu raíz a tu país
Una canción te lleva
De regreso a donde un beso
Simple y cierto te espera
                                    (Buena Fe, “cada pais”)


Gitano sepulcral
en esta Isla
unos cuantos metros de tiempo
a tu gente se le dio

Isla que es continente
distinta como las razas
firme sobre el mar

¿Quieres un buchito de café?
¿María
          mi vecina tienes un poquito de sal?
tu trabajo hace eco
y alguien le sirve no mas

En invierno de veras te da asma
pero en verano
solo en el agua quieres estar

¡Esto no es fácil!
¡Pero hay que luchar!

En esta Isla
Gitano sepulcral
tu gente encontró tiempo
vida
y por que no?
La verdad

.......................................................................................................


Inventare un parque
como este
con muchos flamboyanes en invierno
rayos de sol
entre sus ramas

Pediré dos calles
bulliciosas como estas
anhelo de una ida tempranera
sin desayuno

Le pondré gente
como esta
con esperanza del ayer
que el futuro invita

Colgare labios
a semejanza de los tuyos
en los gajos floridos
de esos árboles
me sentare tranquilo
como aquel
con la bocanada de tus pechos
                                                 esperando mi tristeza
…………………………………………………………………………….

Intentare convencer
a mi pluma
que escriba algo
de amor intestino
sin embargo
escucho la noticia
otros mas cayeron
al sacrificio

Pobre pueblo mío
que le toco vivir tan cercano
que grito desde siglos pasados
a la inmensidad de estrellas soberanas

! Oh  Política ¡ que se mezcla
                                                en la nada
Hay luto
en las casas cubanas
silencioso no nacional
mis cubanos siguen cayendo
                                             de prisa
en ese mar triangular
                                  a la vista
……………………………………………………………………………..

Me hice mago por un día
Me invente tu rostro con sabor a luna
Consulte oráculos y antiguos testamentos
para construir un puente
Camine descalzo sobre los vidrios rotos de mi pasado
Y allí al final,
No estoy seguro,
si eran tus piernas dispuestas para mi
las que divise a lo lejos,
pero ese día como era mago
las tome para mi en un arcoiris

…………………………………………………………………………………..

Vergüenza aturdida
que moja la proa
de un barco milenario
aullidos de sirenas
que reclaman el fin
de este sótano
donde unos pocos
descansan sus pies
en cola fría
mientras otros
que estuvieron siempre
en las afueras de los castillos
masticamos coca de la esperanza

No hay comentarios:

Publicar un comentario