Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

martes, 25 de enero de 2011

…Yo he regresado a ti
desde la incertidumbre con espinas…

(Pablo Neruda, “La pregunta”)
........................................................................................

Y fui un duende
                         por unos minutos
y me acurruque en tu boca
me adormecí en tu vientre
solitario y feliz
y volé a tus sueños
y respire tu brisa
fantasma de la noche
con heridas perfectas
heridas antiguas
de entregar y no recibir
Me quito el disfraz
que de duende no habrá
porque la vida me quita
lo que nunca pude dar

…………………………………………………………….

Te tomaría de las manos
suspiraría un tulipán
negro verde arcoiris
de mi palpitar

Te tomaría de las manos
y mi boca y la tuya
fundarían un despertar

Te tomaría de las manos
y relataría mi religión
                                  eterna de la mar
Te tomaría de las manos
y  no me apartaria de tu corazón
                                                 tu verdad
Te tomaría de las manos
y por fin
              aparecería nuestra libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario