Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 3 de abril de 2013

Anduve, anduve por largos caminos
Encontré afortunados romà
Ay, romà, ¿de dónde venís
con las tiendas y los niños hambrientos?
¡Ay romà, ay muchachos!
También yo tenía una gran familia
fue asesinada por la Legión Negra
hombres y mujeres fueron descuartizados
entre ellos también niños pequeños.
¡Ay romà, ay muchachos!
Abre, Dios, las negras puertas
que pueda ver dónde está mi gente.
Volveré a recorrer los caminos
y caminaré con afortunados calós
¡Ay romà, ay muchachos!
¡Arriba, gitanos! Ahora es el momento
Venid conmigo los romà del mundo
La cara morena y los ojos oscuros
me gustan tanto como las uvas negras
¡Ay romà, ay muchachos![

(“GELEM GELEM”, Himno de los gitanos, 8 DE ABRIL DIA INTERNACIONAL DEL PUEBLO GITANO)
..........................................................................

 

BLUES A MI NOVIA


Con lamento caló
de hace mil años
desde que dejamos Punjab
me sigue mi novia, a veces dormida
a veces que explota sin par
Ella, que es viajera y no tiene hogar
monta una carreta en Rusia
o se despide de mi con barco a la mar
Ay nostalgia, novia mía
voy bluseando con paso cadente
por el Obelisco, fingiendo no amar
entonces me pega un fuelle intranquilo
que habla de un riachuelo en penumbras
y unas costas para decir jamas
Grito con vos ronca
como la del Mississippi
y rompo una cuerda de llanto
de un Lawton que no esta
Vaya que Blues a mi novia
esa que no me olvida
y esta impregnada sin paz
Mujer de mil noches, ahí va mi consuelo
que estreno un lamento, quizás
como hace mil años atrás…

No hay comentarios:

Publicar un comentario