Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

sábado, 31 de agosto de 2013

…Oh the foes will rise
With the sleep still in their eyes
And they'll jerk from their beds
and think they're dreamin'.
But they'll pinch themselves and squeal
And know that it's for real,
The hour when the ship comes in.

Then they'll raise their hands,
Sayin' we'll meet all your demands,
But we'll shout from the bow your days are numbered.
And like Pharaoh's tribe,
They'll be drownded in the tide,
And like Goliath, they'll be conquered.
(“When the Ship Come In”, Bob Dylan, cantada el 28 de Agosto de 1963)

DESDE MI ASIENTO
Nunca he hecho nada grande por los demás, mi rebeldía juvenil ya se ha ido, y este Mundo no deja de seguir siendo injusto y violento, sin embargo si Rosa Parks en Montgomery resistiendo a lenvartarse de su asiento en aquel autobús el 3 de diciembre de 1955, pudo con aquel simple acto comenzar a cambiar la historia de su país, porque no pretender, mucho más modestamente, desde el asiento de mi casa escribir unas líneas de denuncia y desahogo por la atrocidad que está a punto de cometerse.
Es paradojal el hecho, que un 28 de Agosto de 1963, un hombre negro, perseguido y discriminado Martin Luther King pudo “tener un sueño” lanzando  una convocatoria a casi 300 000 personas, negras y blancas para acabar con las leyes de segregación racial en los Estados Unidos, y que 50 años después con el sueño realizado, un Presidente Negro, Barack Obama en ese mismo país, este estudiando por estas horas el lanzar un ataque mortífero contra civiles sirios.
No es y no le debemos permitir que Estados Unidos se crea el policía, el gendarme del planeta Tierra, existe una Organización Mundial de Países, que a través del dialogo y la política tiene el mandato de los pueblos del mundo a resolver los problemas. No podemos permitir que se engañe con grandes titulares en los diarios a los pueblos del Mundo, sobre “verdades” no comprobadas, y sin pruebas. No podemos ser cómplices de interés corporativos yanquis que necesitan de la guerra, para apropiarse de recursos naturales en el Mundo. El Mundo ya vivió el engaño “ante los ojos de todos” de unas armas químicas que nunca existieron y que le costaron al pueblo Iraquí la muerte de UN MILLON de seres humanos.
Antes fueron los judíos, los gitanos, los negros, ahora se quiere seguir mutilando ya no solo por el color de la piel.