Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 19 de febrero de 2016

"La única defensa contra el Mundo es un conocimiento perfecto sobre él"
(John Locke)

MACRI NO ES LOCKE

¿Cómo oponerse a la idea de Libertad, Igualdad y Republica?, para nada, no es posible, pero en nombre de esas sagradas palabras hemos sido engañados muchas veces en la historia humana.

La alta burguesía que se había engendrado en el medio del Feudalismo con ayuda de la revolución industrial y el comercio, necesitaba solo del poder político para poner las reglas del juego del próximo mundo que se vendría. Sola no lo podía hacer, no era mayoría, necesitaba de quienes empuñaran las armas y además de quienes los apoyaran con la nueva norma que impondrían, el voto. Por primera vez en la historia humana después de haber salido de la comunidad primitiva, alguien solicitaría de nuestra opinión para "ejercer el poder".

La Independencia de las 13 Colonias, y luego la Revolución Francesa  promovieron en un principio las ideas liberales que todos conocemos, validas en su esencia para la raza humana en este planeta, pero la intensión final y verdadera era acabar con el Monarca y establecer políticamente a ese nuevo sistema que se abría paso desde lo económico, el Capitalismo. Fuimos engañados, porque la Libertad no sería completa, decapitaríamos al Rey, pero pasaríamos a depender de un nuevo amo, mucho más astuto, que nos haría creer que sus objetivos también seria los nuestros, los de las clases más humildes y trabajadoras. Solo cuando nos dimos cuenta en ese momento del engaño, aparecería la táctica que utilizarían en los próximos 200 años, nos descalificarían, la radicalización de una Revolución (no sin errores) solo seria recordada como "El Reinado del Terror", atrás quedo la abolición de la esclavitud y el impuesto sobre la fortuna, sobre todo de los banqueros.

El liberalismo, como idea filosófica podría haber sido verdadera para todos los hombres, pero fue utilizada por la alta burguesía para implantar un nuevo Mundo de explotación mucho más sofisticado, solo cuando "llego Marx y mando a parar", los humildes nos dimos cuenta donde estaban nuestros pies en esta Tierra, eso no quiere decir que los que tomaron el pensamiento de aquel alemán no hicieran "cagadas" también, de hecho utilizaron la idea de los partidos, creados en la época de la Revolución Francesa, pero para fundar "uno solo" con toda la hegemonía que eso implico.

Con el tiempo el pensamiento liberal se prostituyo mucho más, hasta el punto de la perversión, un Consenso como el de Washington moldeo lo que hoy conocemos como "NEOLIBERALISMO" con los llamados 10 mandamientos de Williamson, que en materia económica y social han dejado una nefasta experiencia en Latinoamérica, liberando el comercio sin restricciones, achicando el Estado y su intervención como órgano regulador, creando desempleo y pobreza en cantidades industriales.

Macri elevo sus globos amarillos, Pobreza Cero, Lucha contra el Narcotráfico y Unir a todos los Argentino, John Locke es un "poroto" en ideas al lado de este gran presidente argentino, Liberal dice el tipo que es, pero le queda grande su estatura intelectual al lado del padre del Liberalismo, al menos Locke con su pensamiento hizo avanzar al Mundo, doto y convirtió a la Alta Burguesía por primera y única vez en su historia, en una fuerza revolucionaria, Macri es, diciéndolo delicadamente un retroceso perverso.