Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 30 de octubre de 2017

"ME ATACARON EN LA HABANA"



A principio de Septiembre viaje a Cuba, mi hija se casaba "a su manera", y yo que siempre he estado ausente para sus cosas importantes, ya sea por complicaciones laborales o económicas, en esta ocasión con casi tres meses de antelación me prepare para acompañarla en su decisión.

El viernes 8 de Septiembre a la noche llegue a la Habana, me hospede en una casa a través de la aplicación AIRBNB, en calle 15 entre 24 y 26 cerca del puente de hierro de Línea. Al otro día, Sábado 9 a la noche, llegaría la temible IRMA, que dejo tantos estragos y muertes como alguien que los ha vivido, se puede imaginar de un huracán.

Entonces comenzaron "los ataques"...

Ya hacia unos meses que diplomáticos norteamericanos en Cuba  habían "denunciado" que estaban siendo atacados por "armas sónicas" de "nueva generación", el Nuevo Herald el 23 de Agosto de 2017 hacia una nota donde decía: "...Un médico estadounidense que evaluó a los diplomáticos estadounidenses y canadienses “les diagnosticó con enfermedades tan graves como la lesión cerebral traumática, y con un probable daño al sistema nervioso central”, indicó CBS News...
... El Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Gobierno cubano están investigando los incidentes en Cuba, que según el Departamento de Estado tuvieron lugar a finales de 2016 pero, de acuerdo con las cadenas CBS y CNN, han seguido ocurriendo este año...
...Aunque EEUU no culpa por ahora al Gobierno cubano de causar el incidente, sí decidió expulsar en mayo a dos diplomáticos de la Embajada de Cuba en Washington, porque considera que La Habana no cumplió adecuadamente su obligación de proteger al personal estadounidense en la isla."

Yo que estaba al tanto de las noticias "supuse" que estas "nuevas armas" que estaban "en el aire", me harían sufrir  "nauseas, perdida de equilibrio y dolores de cabeza", pero para "mi asombro" esa noche del Sábado bajo la aspereza de aquel ciclón, solo sentí viento y lluvia. Al otro día Domingo a la tarde cuando salí a recorrer el barrio, fui "atacado" por "un arma" que siempre sospeche que durante más de 50 años, la Revolución Cubana había desarrollado con "eficacia científica", la SOLIDARIDAD.

Fui "atacado" por unos vecinos humildes, Josefa y su hijo Felo, que me prestaron sus manos, y el agua de la cisterna para poder asearme y cocinar cuando no había, ni luz, ni agua y ni gas, me atacaron con la única arma que tenían a mano, la de su solidaridad desinteresada, un "arma sónica" de "vieja generación" que los poderosos en los Estados Unidos, hace mucho dejaron de usar.

Poco tiempo después de mi regreso el 22 de Septiembre a Buenos Aires, aquello que parecía más una broma de Estados Unidos ("país serio si los hay") que otra cosa, y habiendo "preparado" la prensa hegemónica a nivel global para su desenlace, Trump saca a casi todo su personal de la embajada de Estados Unidos de la Habana, como "preámbulo" tal vez de un cierre definitivo. La "Prensa Libre" en Latinoamérica solo repetía lo mandado a decir por el Imperio, y no escuche nunca (ni por asomo) que aquello podía ser una novela de ciencia ficción del gran Asimov, pero para unas mentes "que olvidan tan fácilmente", solo había que recordarles como ese Imperio, si encontró mucho "petróleo barato" en Irak pero jamás una sola arma de destrucción masiva de Sadam Husein.  

Visite La Habana amigo, visítela sin temor, yo le aseguro, que será "atacado" por un arma que se llama AMOR.



No hay comentarios:

Publicar un comentario