Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

jueves, 7 de diciembre de 2017

LLAMAN A MARCHAR ESTA TARDE A PLAZA DE MAYO
La reacción en la calle

Dirigentes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos lanzaron la convocatoria a través de las redes sociales. Advirtieron que no se puede admitir que en democracia haya "presos sin condena" y plantearon que la ciudadanía debe exigir que se respete el Estado de Derecho.



Luego de que el juez federal Claudio Bonadio procesara y pidiera el desafuero y detención de la senadora Cristina Kirchner, y ordenara también el apresamiento de ex funcionarios de su gobierno, dirigentes de distintos espacios sociales, gremiales y políticos convocaron para esta tarde a una movilización en Plaza de Mayo contra la "persecución a opositores" encabezada por el gobierno nacional y concretada por un sector del Poder Judicial.

La convocatoria coincide con una nueva edición de la Marcha de la Resistencia, la actividad anual de las Madres de Plaza de Mayo en la que durante 24 horas se movilizan alrededor de la Pirámide de Mayo y que este año tendrá el lema "La falta de trabajo es un crimen". Esta actividad comenzará a las 15:30, mientras que el llamado a movilizarse hecho por distintos referentes fue para más tarde.

La primera de las convocatorias a marchar hasta la Plaza de Mayo fue hecha por el Frente Milagro Sala. El espacio encabezado por Alejandro “Coco” Garfagnini llamó a concentrarse a partir de las 16 en Avenida de Mayo y 9 de julio, para avanzar desde allí hasta Casa de Gobierno bajo la consigna “Libertad a todos los presos políticos de Argentina”.

En tanto, el titular de la Confederación de Trabajadores de la Economía Social (CTEP), Juan Grabois, convocó a través de su cuenta de Twitter a movilizarse a partir de las 19. Con el hashtag #bastadeperseguir llamó a ir hacia la Plaza de Mayo “contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno”.

Para esa misma hora y con la misma demanda convocó el referente de Ahora Buenos Aires, Itai Hagman‏. “Sé que es difícil, pero intentemos ver este tema más allá de la grieta, más allá de si te gusta o no CFK”, argumentó en las redes sociales. “La Justicia encarcela opositores sin condena. No se puede tolerar (esto) en democracia”, añadió y exhortó: “Aunque hayas votado a Macri, movilizate”.

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández, también rechazó la decisión del juez Claudio Bonadio y sostuvo que la manera de detener ese tipo de “disparates” es la movilización social: “Los ciudadanos tienen que salir a la calle para exigir que se respete el Estado de Derecho”, puntualizó durante una entrevista por radio Del Plata.




No hay comentarios:

Publicar un comentario