Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 8 de diciembre de 2017

ENTREGAR EL PAÍS

Uno lee esta prensa armada y confabulada con los grandes intereses económicos internacionales, y no hay que ser muy ducho para darse cuenta que el gobierno actual en la Argentina no es más que el instrumento ideal para que se lleven a cabo los propósitos de esos poderosos, estamos en “buenas manos”.

Hoy leo en Clarín la nota de un “periodista” que es bien usado como vocero (“estúpido”) de ese poder que hoy está en el Gobierno de la Argentina, como muchas veces se ha repetido (sea cierta o no la frase) “ser Presidente de la República para esta gente, es un cargo menor”, porque desde la butaca de su imperio mediático manejan la nación. El “periodista” en cuestión Marcelo Bonelli, en su columna Una "ayuda" de 10.000 millones de dólares, el verdadero motivo del espurio pacto con Irán”, deja una frase lapidaria “Cristina pretendía una ayuda de Irán equivalente a 10.000 millones de dólares. Así lo dicen los documentos secretos que se encuentran en sede judicial y las escuchas que aún se mantienen en secreto en la causa AMIA.”, algo que ni siquiera el desprestigiado juez Bonadío, menciona en sus “argumentos” para dictar cárcel preventiva a Cristina Fernández de Kirchner, pero que se ve que este “periodista” si tiene la info para aseverarlo, y para que el combo sea completo y de paso funcionar al Gobierno de Macri que se esfuerza por congraciarse con un Trump que “poca bola le da”, denunciando a Venezuela en la arena internacional, deja esta otra frase “El fiscal Gerardo Pollicita tiene constancias de que el convenio incluía un aporte nuclear de la Argentina a Irán. Y que el impulsor fue el venezolano Hugo Chávez. La búsqueda de fondos la hizo Cristina en un intento desesperado de frenar la caída que enfrentaba la economía a causa del cepo, ausencia de dólares y la crisis energética”.


Con lo dicho en la primera parte de su nota, el “lamebota magnettista” Bonelli deja bien en claro que Cristina “traiciono a la patria” y la entrego a un “estado terrorista” por unos “míseros dólares” equivalente a unos supuestos 10 000 millones. Hasta ahí el articulo satisfacía gratamente a una audiencia ávida de poseer “argumentos” para estar contentos de que lo que ayer sucedió en la Argentina estaba bien hecho, es decir no es la intensión de esta prensa cuestionarse el tema institucional acaecido ayer, cuando por primera vez desde el regreso a la democracia, un juez considera que una ley promulgada por el parlamento con sus dos cámaras, es un delito, cuando un juez considera que hay que meter preso preventivamente a un ciudadano sin sentencia firme, esto no es importante.

Pero la estupidez, es un estado posible del ser humano, (que también se aprende y que nadie está exento de padecer) ,entonces el “periodista” que tenía que seguir “emborronando” cuartillas, pasa inesperadamente a lo que él consideraba su segunda parte de la nota haciendo un subtitulo sugerente “Efecto no deseado”, es aquí donde deja la “verdadera” intensión de este articulo y la visión de los poderosos, que ante un clima inestable políticamente que no les pudiera asegurar sus “maxiganancias", deciden no invertir en la Argentina. En esto último el Gobierno de Macri como “sirviente trae copas magnettista” tiene su máxima preocupación y su función primordial, inclusive llegando tarde a un Mundo que parece en los últimos tiempo retrotraerse a mirar más su “patio interior”, que buscar mas allá de las fronteras. Y es aquí donde el “limpia despacho magnettista” de Bonelli comete su mayor estupidez, porque poniéndose en la piel de los “poderosos”, deja entrever lo entreguista que puede ser el Gobierno de Macri..La reunión más dura fue la que mantuvo en Washington con la firma Fluor Corporation, que lidera con mano firme David Seaton. Esta multinacional también encabeza el lobby constructor en EE.UU. El mensaje fue el siguiente: tendrían que tener una maxiganancia asegurada para cubrirse y decidir entrar a la Argentina”…En Manhattan la reunión con banqueros fue mejor. La organizó el ex JP Morgan y ahora secretario de Finanzas, Pablo Quirno: los bancos están satisfechos porque cobrarían sus préstamos con bonos del Estado, cada trimestre y a tasas jugosas”…No vendrán a traer plata en cantidad si ven enfrentamiento político y falta de consenso. El programa PPP fue una idea que el abogado Ezequiel Cassagne -hijo de Juan Carlos- propuso a la Casa Rosada, con un objetivo: financiar obras sin pasar por el Estado y así evitar que el financiamiento extranjero figure en el BCRA como deuda externa. Pero los propios inversores le pusieron límite al atajo que Cassagne copió de Inglaterra. Ahora en la Casa Rosada se habla de posibles modificaciones.Una tarea ciclópea en el Parlamento: avanza la idea de modificar y recortar el ajuste de la reforma previsional.” ..De todo esto se puede leer facialmente quien está para entregar el país.


“Entregar el País” al Estado Iraní haciendo un memorándum de entendimiento para lograr hacer “indagatorias” a los “supuestos terroristas”, que no eran extraditables por parte de Irán, y que fuera aprobado por el parlamento argentino con sus dos cámaras y no así por el parlamento iraní, con lo cual no se pudo llevar a cabo los hechos, convierte a Cristina en “Traidora a la Patria”. Que Macri pague 15 000 millones a los “Fondos Buitres” sin miramientos, que ya a esta altura haya endeudado a la Argentina por más de 100 000 millones de dólares (que pagaremos por más de 100 años) o que esté llevando “reformas” contra la población que soliciten los “poderosos” para invertir en la Argentina como bien lo dice el “periodista” en su artículo, no convierte a Macri en “Traidor a la Patria”.