Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

martes, 26 de diciembre de 2017

ENTENDER

Venir de otro país y "vivir" en el cual emigraste, no es garantía de entender. Es por ello que lo intento, no puedo hacerme el distraído, a veces pienso que nunca lo lograré.

Volver a los "clásicos", que científicamente demostraron cosas, puede ser un camino. Ya lo he dicho en otras ocasiones la burguesía que engendro el Capitalismo, ha dado muestra de su lucidez con el pasar de los años, ella estuvo "abajo" y desde allí engendro su telaraña económica, que luego con la llegada al poder supo mantener haciendo cómplice a su "enterrador histórico".

Algunos dicen, que lo logrado por las clases trabajadoras, se debió únicamente a las luchas de esta ultima reclamando sus derechos, es una "verdad" a media, si así fuese, hoy el Mundo seria socialista, y no precisamente el "socialismo" ultrajado por Stalin, la burguesía, para mantenerse en el poder fue lo suficientemente inteligente para hacer sus "contrapropuestas". En este ultimo sentido, la creación de un "Estado Democrático" en las sociedades capitalistas, ha sido la más "sublime creación" de la burguesía para mantenerse por los siglos de los siglos en el poder, acompañado por supuesto,  de una "prensa del régimen", que es capaz de crear la "sublimación mas divina del accionar burgués", como "anhelo" para la clase "esclavizada", que así "olvida" su condición en el escenario creado.

Pero la "contrapropuesta" de la burguesía, no se ha quedado solo con lo anteriormente enunciado, ha dividido la clase asalariada en estratos mucho mas "manejables", han creado "asalariados" a su imagen y semejanza pero sin lo fundamental, siguen sin ser dueños de los medios de producción, inclusive creando "mecanismos económicos" que aportan la "sensación", de ser parte de esas propiedades. Han creado el "summum", han creado a la Clase Media Asalariada.

La burguesía en este siglo 21, ha logrado instalar a un "intermediario" entre ella y la clase asalariada, el "estado democrático", y además ha creado una "clase nueva" denominada "clase política", que responde a ella, pero que se expone al "escrutinio" cada cierto tiempo de la voluntad "popular", dividida esta ultima en esos estratos mencionados anteriormente (Malum quidem nullum esse sine aliquo bo). Ante tanta "imaginación y creación artística", no puedo menos que "inclinar mi sombrero".

Si algo sucede en el Capitalismo actual, la culpa no la tiene la burguesía, sino el "gobierno" legítimamente votado por el pueblo, "brutalmente magnifico", inclusive han logrado instalar, que si ese "gobierno que no responde a ella", no la "cuida" (léase bajándoles impuestos, cargas sociales, etc) se verán en la necesidad imperiosa de buscar "nuevos aires y otras tierras", lo que antes se llamaba explotación, hoy se me debe "pedir con reverencia", no puede no ser "genial", han convertido todo en mercancía, hasta su propia y poca transpiración. Y todo ello ante la atenta mirada de una clase media asalariada, que se babea ante tanta dicha de sus patrones.

Sin "conciencia de clase", sin cultura política, el Socialismo será una quimera y la burguesía, que aboga porque el termino que la define "pase de moda", conservará el poder "ad infinitum"