Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 9 de mayo de 2018



"LES HABLE CON EL BOLSILLO, y me contestaron..."




Por estas horas los CEOs del gobierno de Macri, han quedado al descubierto, los medios de comunicación que apoyan al gobierno (es la mayoría) no les ha quedado más remedio que "esbozar" una tibia critica, sin embargo no hablan del plan económico como tal, que por otra parte les parece fabuloso, sino que acuden al "argumento" trillado, que estratégicamente no han sabido "comunicar" la gravedad de la herencia recibida, es decir "critican" insistiendo en un supuesto "campo minado" dejado por Cristina y su kirchnerismo cuando se retiraron.

Tal parece para estos multimedios, que el gobierno del CEOpresidente de todos los argentinos comenzó ayer, y no hace 29 meses atrás. Cualquiera que haga un repaso de las medidas tomadas por la actual gestión, encabezada "por el mejor equipo económico de los últimos 50 años", se dará cuenta a golpe de vista, que si llegamos al desastre de ir a pedirle al FMI, es el resultado, de que como dijera ayer Alejandro Bercovich en su buen programa "Brotes Verdes",..(este gobierno) "por abrirse y salir desnudo a una tormenta internacional, hoy está enfrentando una corrida que pone en serio riesgo, no solo al plan económico de la reactivación, sino la propia viabilidad política del gobierno".

Mencionemos estas medidas económicas y saquen sus propias conclusiones:

1.- Les quito las retenciones a las mineras, sin que ellas se lo pidieran.

2.- Elimino y bajo las retenciones al trigo, a la soja y otros productos agrícolas que era el grueso de las exportaciones argentinas, desfinanciando al Estado. Elimino la obligatoriedad de tener que liquidar en bancos nacionales las divisas obtenidas por las exportaciones, es decir los dólares pueden quedar en bancos extranjeros fuera de la Argentina.

3.- Implemento una bicicleta financiera con los títulos de deudas emitidos por el Banco Central, conocidas por LEBAC y permitió sin ninguna restricción o regulación del mercado, que capitales "golondrinas" externos llegaran a la Argentina para comprar esos títulos. Solo un dato, durante meses el interés pagado por la tenencia de esos títulos estuvo en el 28%, con la corrida actual lo tuvo que llevar a 40%. Un simple calculo indicaría que si usted trae 1 millón de dólares a la Argentina, lo pasa a pesos argentinos y compra LEBAC, al cabo de un año hasta la corrida de estos días, podía recibir 280 000 dólares, actualmente unos 400 000 dólares. Conclusión, no hay país que aguante, sobre todo porque con las medidas económicas de aumento de tarifa y otras yerbas, Argentina dejo de exportar hasta tal punto, que hoy tiene un déficit comercial de unos 10 000 millones de dólares. la implementación de las LEBAC afecto directamente a la financiación necesaria a tasas bajas para las PYMES de este país, que son las que producen riquezas y emplean al 80% de la fuerza laboral argentina.

4.- Elimino las DJAI (Declaración Jurada de Necesidad de Importaciones) por un sistema mas ágil, que de alguna manera hacía falta, pero permitió importar no solo bienes de capitales, sino una inmensidad de bienes de consumo que se fabrican en la Argentina. Caso emblemático es la importación de tomates naturales en lata desde Italia, y vino a granel desde Chile. Un disparate.

5.- Suba indiscriminada de tarifas eléctricas, agua y gas sin control de ningún tipo, que han hecho enloquecer a la PYMES en este país junto con los usuarios normales, además de desregular el precio de los combustible dejándolo a merced, de lo que tanto ellos precian como buenos neoliberales, el mercado.

6.- Permitieron el blanqueo de capitales a nacionales y extranjeros residentes, sin necesidad de traer eso dineros a la Argentina. Que además de ser un gran negociado para Macri, su familia, sus amigos y sus allegados, plantea una gran contradicción y una lógica banal de "hacé lo que yo digo pero no lo que yo hago", cuando el CEOpresidente ínsita a los mercados a que inviertan en la Argentina.

Está claro que en la guerra económica entre USA y China, a nosotros los periféricos, si ellos se tiran un flato, a nosotros nos da asma, pero lo que le ha sucedido por estos días a la Argentina y que ya se avizora la nueva temporada en Netflix de esta serie, conocida como AJUSTE Y HAMBRE, es que este GLOBOgobierno de burundanga es responsable con su accionar de lo que está sucediendo.