Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 14 de mayo de 2018


GAME OVER: LA REVOLUCION DE LA ALEGRIA



Es posible que no entiendas porque apareció el cartel en tu PC de "Game Over", si todo andaba sobre rieles según la Prensa Oficial del gobierno (léase Clarín, Infobae y otras yerbas). Lo que pasa es que el nuevo "juego virtual", que el marketinero CAMBIEMOS desarrollo para que lo votaras, se ha estrolado contra la "realidad no aumentada", tenés que dejar por un momento "el relato hecho juego" y salir  a comer, calzarte, transportarte, pagar la luz, el gas, el agua, llevar a los chicos a la escuela y comprar unos dólares si puedes.

El 27 de Octubre de 2015, en este mismo sitio escribía yo lo siguiente: "A simple vista cualquiera diría que la población argentina se ha hartado del partido justicialista o peronista y más concretamente de la vertiente "kirchnerista" que ha gobernado el país desde el año 2003, pero yo diría mejor que hay una ola "derechista" disfrazada que hará pisar el "palito" una vez más a la tantas veces golpeada sociedad argentina".

No es que uno haya sido un buen "programador", para nada, solo soy un "perro de Pavlov", "quien se ha quemado con leche, ve la vaca y llora". Llegue a este país el 15 de Octubre de 2000, me basto haber pasado por diciembre de 2001 y toda la previa (muy conocida por todos, pero que por lo que está pasando recientemente, llego a pensar que existe una dificultad grande en el pueblo argentino para desarrollar tesis a partir de ideas que se relacionan entre ellas), para aprender que el tema no es si son peronistas o radicales, o en este caso una coalición de radiales y prosistas, el tema es "de modelo económico" a aplicar, y el actual gobierno a pesar de sus globos, sus cantos y los ridículos bailes del CEOpresidente, era un modelo neoliberal al estilo de los "Chicagos Boys".



Llegará el FMI (o nunca se ha ido), pero solo es la justificación externa de un programa económico y social pensado de antemano desde la hora cero, por todos estos CEOs que hoy están en el gobierno. El 23 de Octubre de 2017 después de la ganada de CAMBIEMOS en las elecciones de medio término escribí lo siguiente: "Este fin de semana en las elecciones de medio término en la Argentina, un 40% de la población se ha vestido de amarillo literalmente, la clase media en todo el país se ha "simpsonizado", es común escuchar en cualquier sitio donde ella transita, cosas como "me han subido la luz, el gas, el agua, y hasta la nafta, pero yo apoyo a este gobierno", refiriéndose a las medidas de ajustes que ha tomado Cambiemos en 20 meses de gobiernos entre otras medidas y que este domingo 22 de Octubre ha tenido un rotundo éxito en todo el país, pintando con color amarillo la mayoría de las provincias del país, incluyendo el Gran Buenos Aires donde Cristina y su "Unidad Ciudadana", ha perdido por cuatro puntos porcentuales, unos 387 114 votos de diferencia" .

Sin embargo como pudimos ver, después de la "visita" del Fondo Monetario Internacional en Noviembre de 2017, que el Gobierno salió a aclarar que era en el marco de las Reuniones del G20, se supo que habían dejado un "informe" sobre las cuestiones que debería encarar la Argentina, para que lograse "mayor prosperidad" su programa económico. Un mes después Macri, a sangre, sudor y lagrima aprobaría en el senado y en el congreso, el recorte de las jubilaciones para el 2018. En aquella ocasión, el 19 de Diciembre de 2017 después de obtener su victoria pírrica de la reforma jubilatoria escribí en un post titulado "¿EL COMIENZO DEL FIN DE MACRI? : "Hacer "futurología" en la Argentina, no es recomendable para ningún analista político, por suerte yo no lo soy, y aun así a la pregunta del título es difícil responder, Argentina es un país con poca "memoria USB". Lo que si estoy convencido, es que como el Rey Pirro, Macri debe estar diciendo "Otra victoria como está y volveré solo a casa".

El gobierno neoliberal de Macri, ya había enseñado sus uñas cuando dijo que no iba haber tarifazo y devaluación y fue lo primero que hizo, cuando decidió eliminar las retenciones o bajarlas a los sojeros y minerías de este país, cuando autorizo por decreto que sus familiares blanquearan la plata, que se habían llevado a paraísos fiscales (es como tirar bolsos no a un convento de monjas, sino al otro lado de la frontera) engañando a la gente con una "supuesta reparación histórica a los jubilados" (utilizo solo el 6% de lo recaudado por el blanqueo para ese objetivo). sin embargo esta "nueva ley para los jubilados", ha sido finalmente para los incautos, el cartel lumínico en la fachada del cine que dice "SOMOS NEOLIBERALES, ESTUPIDOS".

El jueguito de "La Revolución de la Alegría", llego a su fin, ya sabemos cómo sigue todo, ahora con el FMI como "excusa perfecta" para los recortes más violentos que se avecinan, el gobierno de Macri tendrá que enfrentarse a sus votantes tocándole, aun mas, sus bolsillos menguados, por como la historia nos enseña, es el único método para que reaccione una parte de este pueblo, tantas veces vilipendiado.