Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 22 de marzo de 2019



Margarita Barrientos: "El país está muy fundido, pero la gente igual apoya a Macri"

La referente social y muy afín a Cambiemos, Margarita Barrientos, le hizo un llamado de atención al presidente Mauricio Macri por la situación que se vive en los barrios más necesitados: "El país está muy fundido; la situación está difícil; a la gente no le alcanza".


Mientras se aguarda que el 28 de marzo el Indec dé a conocer el índice de pobreza e indigencia del segundo semestre de 2018, la fundadora del comedor Los Piletones (y otros tantos en los últimos años) hizo una descripción de la situación social actual. "La situación está difícil en todos lados. Lo que también afecta a la gente es la falta de trabajo. Eso se ve en los comedores, allí se acercan cada vez más familias a pedir comida", reveló.

En declaraciones al programa Crónica Anunciada, que se emite por Futurock, Barrientos advirtió que la situación se agravó y aumentó mucho en el último tiempo la cantidad de personas que se acercan por un plato de comida. "'No tenemos trabajo' o 'lo que gana mi marido no nos alcanza', es lo que nos dicen. No solo en Los Piletones, tenemos varios comedores en las provincias y cada vez concurre más gente. Piden más comida, para llevar o para comer ahí. En Cañuelas, por ejemplo, teníamos que asistir diariamente a 320 personas, ahora tenemos casi 500 personas", contó.

Barrientos advirtió sobre la situación en los barrios: “A la gente no le alcanza”
Una de las referentes para Macri del termómetro social advirtió que gran parte de esa crisis es producto de la inflación, el aumento de los servicios, y que el impacto se evidencia en el cambio del menú de sus comedores comunitarios. "A nosotros (el aumento en las tarifas) nos afectó muchísimo. La suba de precios también. Tuvimos que ir cambiando el menú. Nosotros hacíamos cada semana milanesas y eso se fue estirando", detalló.

"Las tarifas se han ido muy altas. La luz, el gas, la gente hoy se sorprende porque tiene un solo foco, una heladera y un televisor y están pagando 4000 pesos por mes. Y la verdad es que donde no hay trabajo no hay (plata) para pagar las boletas", resumió Barrientos.

Aunque no le gusta hablar mucho de política, la referente social tiene esperanzas y le mantiene su voto de confianza al presidente Macri. "Ojalá que esto cambie porque necesitamos un cambio de verdad. La gente lo necesita. Uno siempre confía en que las cosas van a estar mejor. Mi voto de confianza aún sigue en mí", reflexionó.

Barrientos admitió que mucha gente esperaba que para esta altura (transcurridos poco más de tres años de Cambiemos en el gobierno) las cosas estuvieran mejor. "Ya es momento de un cambio. Sé que a la Argentina no la han recibido bien, que nuestro país está muy fundido, pero ya es hora para que repuntemos", reclamó.

"La gente es inteligente y entiende la situación. Todavía hay mucha gente que sigue apoyando el cambio. He hablado con ellos y lo primero que te dicen es que siguen apoyando porque 'creemos que (Macri) tiene un as bajo la manga'; yo siempre les digo: '¡pero saque, saque ya por favor!'", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario