Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 21 de octubre de 2019


ELECCIONES

Con mi taba a cuestas
sin clavada, y mucho chuque
ando espiando este Mundo
sin suerte
para el que poco come
con unas manos
sin trabajo y sin Oriente

Desde un estrado
alguien promete
lo que no hizo ya
en cuatro años de rebenque
pobre corazón
el que crea
que el dueño de estancia
pelea para su peón
de mala muerte

Por eso me acorde lo que dijo
el Fierro de Martín
“también el mucho sufrir
suele cansarnos, ¡barajo!”
ya se viene el domingo
ojala no me defraude
el bronce
que jugando a siete pasos
mi taba caiga al queso
de pinino, se acepte
para regocijo mío,
también,
de una buena parte
de los peones que me entienden








No hay comentarios:

Publicar un comentario