Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

jueves, 7 de marzo de 2019


Chocolate por la noticia Forbes, siempre aparecen a ultima hora los Cristobal Colon, por favor, ya lo sabíamos desde el 10 de Diciembre de 2015.

Según Forbes, "Argentina está a un paso del colapso económico"
La revista especializada en finanzas y negocios aseguró que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales" y un elevado nivel de endeudamiento
(Publicado en INFOBAE)



Forbes, la revista especializada en finanzas y negocios, realizó un duro pronóstico sobre el país, al advertir que "la Argentina está a un paso del colapso económico (de nuevo)".

El influyente medio que cada año distribuye el listado de millonarios en el mundo aseguró que la situación del país se agrava "debido a la fuga de capitales" y explicó que "empresas como Coca Cola piden un procedimiento preventivo de crisis", tras citar otros casos como Carrefour o Avianca.

"La situación económica de Argentina se puede explicar por su nivel de endeudamiento, que aumentó 20 puntos porcentuales del PIB entre 2017 y el segundo trimestre de 2018, alcanzando una deuda pública de 77,4% del PIB, de acuerdo con la CEPAL", indica la publicación en su edición mexicana.

Sin embargo, admitió que el gobierno de Mauricio Macri tuvo el año pasado un acierto, al superar la meta fiscal acordada con el Fondo Monetario Internacional, al alcanzar un déficit fiscal de 2,4% en el 2018, en vez de 2,7 por ciento.

La nota escrita por Israel Pantaleón, editor de Breaking News en Forbes México, puntualiza que entre diciembre de 2015 y marzo de 2017 se perdieron 3.198 empresas en Argentina; es decir, siete por día, de acuerdo con datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Forbes señala que "un rescate financiero del FMI hizo que Argentina no tocara fondo, pero su situación se agrava debido a la fuga de capitales", como presentación de un informe en el cual, en uno de sus subtítulos, apunta: "Las empresas, principales víctimas".
La ilustración de Forbes está titulada "Radiografía de una economía que está cerca del colapso". Y señala algunas de las condiciones que son consideradas debilidades o vulnerabilidades que colocan al país en zona de riesgo. Ellas son que:

·         Cuenta con una deuda pública del 77,4% respecto del PBI
·         Se prevé una caída de 1,7% en la economía durante 2019
·         Entre 2015 y 2017 cerraron 3198 empresas
·         Coca Cola – Femsa, Avianca y Carrefour evalúan despidos

En junio de 2018, la nación sudamericana fue rescatada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) mediante un préstamo de 50.000 millones de dólares para frenar la caída del peso argentino, que reportó durante 2018 una depreciación del 50 por ciento frente al dólar", recuerda Forbes.

"Sin embargo, a los tres meses se le entregaron 7.000 millones más respecto al paquete original, con el objetivo de detener su alta inflación", que pese a ello terminó el año por encima del 45 por ciento.

También señaló que "a pesar de este rescate, (Argentina) es considerada por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) una de las economías emergentes que seguirá con vulnerabilidades".

La revista eligió como personalidad de consulta al economista Ricardo López Murphy para incluir su opinión en el informe.

Del ex candidato presidencial y ex integrante del gabinete de Fernando de la Rúa, el informe recoge una reflexión acerca del cierre de empresas: "Las empresas que toman la decisión de salir es porque creen que la carga tributaria que Argentina aplica es desmedida".