Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 29 de mayo de 2020


ARQUEOLOGÍA
(Eliseo Diego)

Dirán entonces: aquí estuvo
la sala, y más allá,
donde encontramos los fragmentos
de levísimo barro, el sitio
del calor y la dicha.
Luego

vendrá una pausa, mientras
el viento alisa los hierbajos
inconsolables; pero
ni un soplo habrá que les evoque
la risa, el buenas tardes,
el adiós.
.................................................................................


AL FIN

Ayer entendí
el Déjà vu, la tinta
mis dos tías, mis tres tíos
La Piro, la Zoraida, el Raspa
El espejo constante
las hormigas en el estomago
la vista puesta siempre en Marte
La sonrisa
el beso unánime y sustentable
mi fobia al Capitalismo
para después comer en él
La mentira y la escoba
debajo de la alfombra
los ojos nublados en Ve
La tijera oxidada
el desodorante Suchel
la cola en la oficoda
y el desdén
El frio, la nieve en las botas
el español, el ruso, el ingles
escuchando romaní
descalzo por Maria Regla
empinando chiringa en E
Era eso
transitar, despegar
llegar, volver a empezar
solo
para encontrarme en ti
una y mil noches
al fin



...Quién pudiera conocer
Todo lo que ve la luz
Los universos de ayer
Los mañanas del azul






No hay comentarios:

Publicar un comentario