Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 7 de diciembre de 2022

¿TODO ES IGUAL?


 

Ayer fue un día raro y no tanto, hacía mucho calor en la ciudad, yendo al trabajo unos obreros cerraban un bache con esa brea caliente, en la esquina alguien revolvía la basura en el tacho del barrio, en el parque otro recogía su colchón después de una noche durmiendo allí. Había desayunado pan negro, queso crema, mermelada de arándano y café con leche (soy un privilegiado, con la leche a 210 pesos el litro), acá abajo seguimos en la lucha, que me alcance para el pan negro y el queso crema, no quiere decir que no vea al 50% de pobreza que camina alrededor mío.

Durante todo el día la prensa oligárquica de este país trataba de crear expectativas por un veredicto, que ya sabíamos de antemano, Cristina Condenada, no fueron los 12 años que ya habían anticipado, pero fueron 6. Increíble pero cierto, para mayor payasada, “la Jefa de la Banda” según ellos queda condenada pero su Ministro de Planificación, quien verdaderamente digitaba todo, salió absuelto, “raro”, día raro en unos Aires no tan Buenos.

Cristina luego hablo, se veía mal, no es para menos, el juez Ercolini (bah!!!, el Delincuente con diploma de abogado), se había reunido por el Sur con otros cuantos jueces y empresarios, incluyendo al Ministro de Seguridad de Larreta, Marcelo D´Alessandro, con dinero de Clarín y de su CEO Magnetto (este último fue el que le dijo a Carlos Menem, “¿Presidente?, puesto menor”), y aunque no transcendió que se hablo en esa “reunión de trabajo”, está claro que se debió haber hablado sobre como joder a Cristina y al peronismo en general. Los medios sobre esto último estaba claro que no iban a decir ni una palabra, salvo para sentirse perseguidos por el hackeo del teléfono del Ministro de Larreta y por ello el “asalto” a la privacidad no a ellos que son funcionarios públicos, sino involucrándonos a todos nosotros (algo que ya sabemos hace rato que sucede, pues Macri espió hasta Alicia Blanco de Villegas, su madre).

Mi apreciación personal, es que Cristina “metió la mano en la lata”, tal vez no en la obra pública directamente, pero tendrá que dar explicaciones como unos Hoteles de su propiedad eran contratados (sin ocupación real en esos inmuebles) por dos contratistas de la obra pública argentina, el “Sr.” Lázaro Báez y el “Sr.” Cristóbal López, “amigos de la familia Kirchner”. Se conocen los argumentos de la defensa de Cristina sobre estos hechos, como que 46 mil millones de pesos en obra pública adjudicados a estos señores no se condicen “en proporción” con los 27 millones registrado por los “supuestos pagos” de la contratación (sin ocupación real de personal) de los inmuebles de los Kirchner, o que “no es un delito ser Presidente de la República y al mismo tiempo “alquilar” tus propiedades a contratistas del estado”, no hay en ello según la defensa “incompatibilidades de funcionario publico”. En definitiva para la persona de a pie, acá no hay trigo limpio y de alguna manera daña la envestidura de un Presidente de la República en su momento.

Conocemos lo que ha hecho Macri y su familia, la utilización del Estado para beneficio propio en el pasado, que desde cero se convirtieron en una poderosa familia en la Argentina y muy recientemente cuando permitió el blanqueo de capitales a sus familiares mas allegado por DNU en su gobierno 2015-2019, el haber aparecido en los panamá paper con empresas fantasmas que hacían el puente para evadir impuestos y fugar dinero de la Argentina, y por supuesto los 45 mil millones de dólares que pidió prestado al FMI y dilapido entre amigos de afuera y de acá. Conocemos todo eso y más, pero uno pretendería que de la acera del frente las cosas fueran distintas, al menos con más decoro.

 ¿Todo es igual?, yyy, los hechos están a la vista, que cada cual saque sus propias conclusiones, la mía es que yo espero otras cosas de los que me dirigen, sobre todo que estén más al tanto de lo que estamos pasando cada día. Que en sus casas se coma lo que podemos comer todos nosotros, que se vistan como nos vestimos nosotros, que pasen nuestras mismas vicisitudes y por tanto traten de cambiarlas con su poder transitorio. “La Justicia Argentina” hace rato, y no solo por lo de Cristina ha demostrado ser una cloaca, donde se esconde la mayor podredumbre de este país. Así que si muchachos, todo es igual para mí.