Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 12 de julio de 2021

¿Cómo se puede alguien molestar porque el pueblo defiende a su Revolución?
(Por Eugenio Martínez)

Llama la atención que algunos teóricos, en su afán de enfrentar al Gobierno y criticarlo, se alarmen porque el Presidente del país llamó a combatir. Aunque leen tanto, no leen que combatir es defender la paz y la tranquilidad.

Se molestan porque el Gobierno llama a una parte del pueblo a seguirlos, cuando el Gobierno entonces, según esta preocupación intelectual, debería ser un árbitro de las partes, no unirse con una.

Curiosamente repiten lo mismo que sale de Washington. Asombrosa sincronización. Washington que estimuló y promovió los desórdenes y el enfrentamiento a las instituciones en Cuba ahora pide que el pueblo no las defienda ni que enfrente los desórdenes y que permita, tras observar pasivamente, que el país derive en el caos.

Tanto han querido estos teóricos que nos parezcamos a una democracia burguesa que cuando un día nos obligan a parecernos, nos critican por hacer lo que hacen todas: enfrentar las protestas, con la diferencia que no se utilizaron bastones eléctricos, perdigones saca-ojos, gases lacrimógenos, tanques lanza agua con ácido, artefactos ensordecedores y lanzadores de proyectiles múltiples.

Parece que voltear patrullas de policías es el nuevo deporte de domingo y quienes lo practican son protestantes pacíficos que el pueblo no puede enfrentar porque es un deporte que requiere observación desde las gradas y silencio para la concentración de los esforzados atletas.

¿Cómo se puede alguien molestar porque el pueblo defiende a su Revolución? Aquella solución de Cervantes para explicar el delirio y las fantasías de El Quijote por leer tantos libros de caballería, parece que se repite.

Así eran de "pacificas" las protestas en Cuba:






No hay comentarios:

Publicar un comentario