Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

jueves, 18 de junio de 2020


…A diferencia de Newton y de Schopenhauer, su antepasado no creía en un tiempo uniforme, absoluto. Creía en infinitas series de tiempos, en una red creciente y vertiginosa de tiempos divergentes, convergentes y paralelos.
(Jorge Luis Borges,  "El Jardín de senderos que se bifurcan").


ESCUDO o CAMILO,
TAMBIÉN AL MISMO TIEMPO

Tengo una versión de mi amanecer
ha sido una melodía
de un pasado febril
allí cuando una moneda
de cuarenta centavos
cayo Camilo sobre la mesada
Pude pensar que no me tocaba
que hubiera sido
si el camino se alteraba
He tenido un jardín
con varios senderos bifurcados
un tiempo que sigo pensando
equidistante de este
en el más allá o más acá
siempre una moneda al tiempo
con mucho suspiro
no solo el que me conformaba
Ahora estoy aquí
pretendo en manicomio
desentrañar el signo
que lleva la suerte de los dados
Al final solo repito lo del poeta
por no tener respuestas
no he usado el veneno
como aroma de flores
para andar este camino
tampoco los otros
al lado de este




No hay comentarios:

Publicar un comentario