Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

martes, 25 de octubre de 2011

HA MUERTO EL NUEVO REY IDRIS



Por estos días han sucedido hechos históricos, me gusta escribir acá como un hombre común, qué deja sus impresiones de este Mundo por momentos agobiante.  Han asesinado a Muammar Kadafi  y si esto no hubiera sucedido, además de la intervención de la OTAN (léase Estados Unidos, Francia, e Italia), uno no se acercaría a la figura de quien dirigió los destinos de Libia por 42 años. Por supuesto como hombre común y cubano uno no deja de pensar en Fidel Castro que estuvo al frente de la Revolución Cubana por unos 47 años, debo decir por convicción y por la información que uno maneja que salvo que las dos figura hicieron una Revolución y estuvieron tanto años ejerciendo el poder en sus naciones, en lo demás, no tienen punto de comparación ni por asomo, pero vale para reflexionar sobre la historia, la circunstancia de los hombre y el bendito poder, que ejercido por mucho tiempo corrompe en el peor de los caso, o crea un estado de inmovilismo  perjudicial en otros.
Kadafi fue un coronel nacionalista que con un golpe de estado derroco al Rey Idris en 1969, de esos tipos de coroneles y generales estaba lleno el Mundo en ese momento histórico, solo los diferenciaba para que lado de la acera daban su golpe de estado, si se movían hacia la derecha terminaban como en la Argentina con 30 000 desaparecidos, o en la Chile de Pinochet, si arrancaban para la izquierda podían terminar en Revoluciones Nacionalistas como la de Libia, donde Kadafi fue inspirado ideológicamente por Nasser de Egipto.
 Estas “ultimas revoluciones”, valían la pena solo por el hecho de que una buena parte del Mundo que eran Colonias de una minoría de países imperiales obtenían así su independencia colonial en pleno siglo XX.
Kadafi ha muerto, pero cuando se escriba su historia verdadera, no ahora, sino dentro de algún tiempo, se tendrá que decir no solo que libero a Libia del coloniaje, sino que fue capaz de lanzar una revolución cultural que tenia la intensión de buscar un tercer camino, ni capitalismo ni socialismo, y que en ese quehacer cometió delirios de poder, y traspaso los principios más elementales de humanidad no solo para con su pueblo, sino que en su lucha con occidente, reconocido por el mismo, ordeno la puesta de bombas en aviones civiles de otros países, eso es de asesino, y no tiene otro nombre, sea Posada Carriles o Kadafi, tener baños con llaves de oro, es de los reyes mas repugnantes que una vez tuvieron los hombres sobre la faz de la tierra, mandar a reprimir con tanques y balas una manifestación es comparable con la más sangrientas dictaduras latinoamericanas, coquetear haciendo prebendas con Occidente para que las grandes empresas del Mundo Occidental  inviertan en tu país, es una traición a la propia Revolución Verde que alguna vez encabezo.
Kadafi ya no era ese Coronel Nacionalista que alguna vez desafió el coloniaje de los Imperios, Kadafi se había convertido en el propio Rey que alguna vez derroco. Que hizo escuelas, que dio educación nueva a su gente, que hizo Hospitales, que desarrollo todo un sistema Hídrico moderno y eficiente para un país casi desértico, es cierto, pero eso no justifica, el haber comprometido la soberanía de su país. Que la OTAN ya no necesitaba a Kadafi con sus petrodólares era cierto y que mejor muerto que pagar el petróleo, también, que al Imperio no les importa los pueblos y que la supuesta defensa de los civiles le costó más de 25 000 muertos a Libia también es verdad, pero y ¿Kadafi?, o lo que quedaba de aquel héroe nacionalista, ¿le vamos hacer un monumento a la resistencia? como leí por algún lado, no me parece y la historia lo colocara en el futuro como un hombre poco humano que el poder le hizo perder la cabeza y se convirtió en un ser repudiable, lo mismo que una vez, por allá por el 69 derribo.
Las fotos que circulan sobre el cadáver de Kadafi las han querido comparar con las del cadáver del Che en la lavanderia del Hospital Japonés de Vallegrande, es posible que haya sus similitudes, pero hasta ahí no mas como fotos, la grandeza y el siginificado del cadáver del CHE con sus ojos bien abiertos, la integridad moral y humana del CHE, no podrán ser comparados jamás con un extravagante Rey de Reyes como Kadafi parapetado por una pistola de Oro. Las Revoluciones aunque llevan el mismo nombre de revoluciones no son todas iguales y los hombres que la han dirigido tampoco, en este Mundo donde a diario esta vigente el famoso Tango Cambalache de Santos Discepolo, que expresa que el Mundo ”…es un despliegue de maldad insolente, ya no hay quien lo niegue. Vivimos revolcaos en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados. Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador... ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! …”, al menos para mi Kadafi, no es lo mismo que Fidel, ni mucho menos que el CHE.