BUSCANDO LA MELANCOLIA
Por estos dias que uno extraña el barrio, los viejos amigos y que decir de la familia, la vieja y su rica e inconfundible comida, el viejo con sus chistes para alegrarnos la noche, el hermano y sus ocurrencias, la hija, que lejos, tiene lagrimas de Amor, encuentras en la musica, el aliado perfecto, y buscas aquella que te lleva a los momentos felices, o más bien a la melancolía del pasado, entonces descubres que jóvenes de apenas 30 años pueden recrear un Jimi Hendrix que parece olvidado en estos tiempos, salvo por viejos como yo, descubres que un GARY CLARK JR. te puede regresar a esos sonidos, donde los zares del rock, te presentaban un mundo que al final no fue posible, siento una cierta presión en el pecho por aquellos tiempos, y me envenena las tripas lo que quieren hacer MESÍAS de los hombres que nuncan serán, por que su ego fue más fuerte que la humildad de morir en la cruz, pero eso es otro capítulo.
Gary me recuerda a unos acordes disonantes sacado de una guitarra GIBSON SG, con el mejor riff solo visto entre 1963 y 1970.
A los que todavía no conocen a este muchacho de Austin Texas, estamos hablando de alguien, que de seguir su camino inicial se hablará mucho en las próximas décadas, hacia tiempo que no oía una guitarra eléctrica de tamaña transparencia, los viejos como yo, que pretenden ver el pasado a cada momento, sólo tienen que escuchar un "Catfish Blues" y entonces rememoraran un "Slow Blues".
Gary Clark Jr. puede ser entonces esa resurrección de un Dios que levanto la guitarra, como otro hace 2000 años lo hizo con una cruz...