Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 6 de diciembre de 2023

NO HABIA DUDAS

(Martin Menem, dirigirá el Parlamento Argentino y Milei)
 

Puede parecer jactancioso de mi parte decir “no había dudas”, sobre lo que va hacer el gobierno de Milei, pero solo había que escuchar atentamente en medio de sus verborrágicas intervenciones y sacar conclusiones en base a lo vivido o leído. La historia para el que le gusta, suele ser una herramienta poderosa. Por supuesto, los futuros acontecimientos tendrán un grado, más o menos, de creatividad diferente al pasado reciente o histórico, aun siguiendo las mismas recetas, porque las condiciones humanas cambian, pero cuando se esbozan ideas y conceptos practicados en el pasado, uno puede determinar por donde irán los tiros.

Milei no es nada nuevo en esencia, salvo que su peinado y algunas ideas defendidas con ahincó llevan el sello de los nuevos tiempos comunicacionales y de nuevas maneras.

Ya lo habíamos dicho, Milei es el Menemismo Recargado 2.0 o el Macrismo rancio que no pudo ser del 2015 al 2019.  Alguien identifico con “violencia y alevosía” a Milei con un revolucionario, y claro hemos perdido la batalla cultural, la derecha miltoniana, ha tenido la capacidad de recrear su espacio decadente de los 90, enamorando a una juventud, más pendiente de tiktok que su propia existencia. En los nuevos tiempos, aun existiendo tantos pobres no solo en la Argentina sino a lo largo y ancho de este planeta Tierra, “los Che Guevaras” han pasado a una jubilación anticipada ganando la mínima, con lo cual, con una liviandad que da espasmo en la hernia de hiato, a un tipo con traje Armani y tomando café Starbucks pasándose por los pasillos de Wall Street le llamamos “revolucionario”, pero es lo que hay, alguna vez Linera dijo, “es la Ola”, ahora les toco a ellos, sobre todo mas por incapacidades de la izquierda latinoamericana que por logros de la derecha neoliberal que nos azota desde 1973. Claro, los cuatro años de Alberto y Cristina han sido tan desastroso, con 45% de pobreza y 10% de indigencia, en un mar de inflación de 928% en cuatro años, que una parte de la juventud que no vivió el menemismo o era muy chica entonces, recibe en su oídos desentrenados los cantos de Milei “contra La Casta”, como una rebeldía al buen estilo de los 60.

La juventud siempre se ha caracterizado por trasgredir las reglas imperantes, Milei supo robarle el protagonismo de la rebeldía a la izquierda en este país, su mensaje “contra La Casta” ha sido el más brillante, y a su vez su GRAN MENTIRA, que poco a poco desvanecerá el encanto que hoy detenta, a días de asumir como Presidente de “Todos” los Argentinos. Milei ha recurrido precisamente a “La Casta” para formar gobierno, pero lo ha hecho inteligentemente, “su CASTA” es la de los años 90 fundamentalmente (con algunas excepciones, como Caputo y su equipo económico, que tiene su fracaso más reciente con Macri) y es por ello, que la juventud que lo ha apoyado no se ha percatado todavía de la mentira. Ahí están los nombres a la vista de todos, Armando Guibert, Daniel Tillard, Guillermo Francos, Rodolfo Barra, Roque Fernández, Darío Epstein y por si fuera poco, ha colocado en la Presidencia del Parlamento al sobrino de Carlos Saúl Menem.

No son solo los nombres menemistas que lo acompañan, lo acompañan las ideas rancias del menemismo, haciendo en todas sus intervenciones apología de aquel gobierno, como el mejor en la historia democrática de este país. Los postulados de Milei para su próximo gobierno han tenido una única idea central miltoniana “el Mercado y el Estado son principios de organización social antagónicos e irreconciliables”, por tanto se espera un Estado reducido a la nada y las leyes de la jungla del mercado operando en todas las facetas de nuestras vidas. Milei irá a fondo con la implementación de la anterior idea,  sabe que tendrá que hacerlo “RAPIDO”, pues todavía cuenta “con las mieles” de su arrollador triunfo y cuando esa juventud “rebelde” se despierte a su mentira, ya será muy tarde para hacer otras cosas, así que lo que veremos en los próximos tres meses alineado con su idea central será determinante y bastante frustrante para la mayoría que lo voto, porque no hay dudas que la motosierra no solo tocara a “la casta”, si es que la toca, sino se sentirá en una población que ha tocado fondo con el gobierno de Alberto y Cristina.

Los próximos seis meses a partir de Enero serán duros, muy duros, ha repetido sin mentir Milei, el tema es que ya hoy hay millones pasando hambre o a penas llegando a fin de mes, ¿Qué pasará con esas personas?. A los vikingos muertos en combate se les ofrecía el Valhalla, inclusive era fundamental que tuvieran a mano su espada en el momento de su muerte, nunca estuve en esa situación, y nadie regreso para contarlo, después de esos seis meses Milei promete mejorías, pero yo diría que estaríamos más cerca de las descripciones del Valhalla, que sería el lugar donde todos los muertos en combate, mas los Dioses anteriores se preparan junto a Odín para el Ragnarök (la batalla final), es decir “La muerte llegará a todos los seres (de esta) Tierra”. Podrá parecer tétrico lo mío, pero yo viví del 2000 al 2002 y la pobreza llego al 66%. ¿Por qué puede ser distinto?.