Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 3 de agosto de 2016

Hoy he recibido en mi mail la última nota que escribiera ayer Eduardo Del Llano en su blog, no lo conozco personalmente, en el 2010 estuvo de moda abrir blog por doquier, incluyéndome, y en el de Eduardo me inscribí acto seguido que supe de su existencia. He disfrutado de sus notas, llenas de complicidades porque ambos tenemos más o menos la misma edad, y me he sentido identificado muchas veces con sus vivencias, que de alguna manera son las de nuestra generación, como dije en alguna ocasión me parece un artista comprometido con su quehacer y honesto, es un tipo "piola", que con lo que expresa te abre la cabeza mas allá de que estés de acuerdo con su posición o no. Yo al menos voy a extrañar su blog...GRACIAS



AMOR

(Por Eduardo Del Llano en su blog que ya no estará mas)

Tengo un amigo, C, que vive en La Habana y durante tres años tuvo una novia en Morón. Por razones en las que husmear no es pertinente, la muchacha se negaba a mudarse, le iba bien allá, y mi amigo es workaholic, tiene un trabajo absorbente con el que se siente realizado. Entonces, el enamorado empezó a ir a Morón cada quince días, de viernes a domingo. Ininterrumpidamente, por tres años, lo que significa alrededor de setenta y ocho viajes de una punta a otra del país. Cuenta C que después de un tiempo podía ir dormitando en el ómnibus, sentir un bache afuera, y sin abrir los ojos, decir: Ah, Ciego de Ávila…

Amor. Yo he tenido amores a distancia durante varios años, en Innsbruck y Santiago de Chile, pero C me supera. Todo el mundo sabe que Morón está más lejos.

Con este texto cierro el blog y el website. Me he prodigado a fondo, son 313 artículos desde 2010, dan para la primera parte de unas Memorias concienzudas. Todo el tiempo mantuve mi propósito inicial de que fuera un espacio variado, donde junto a artículos de corte político aparecieran textos sobre literatura, cine, música, recuerdos y curiosidades. Mi vida y mi trabajo seguirán su curso, pero la verdad es que, si bien estoy satisfecho con el conjunto de lo que he publicado en el blog, a estas alturas me siento un poco harto de la disciplina de un artículo semanal que después no voy a ver de todas maneras. Gracias al blog he establecido contactos profesionales, hecho algún amigo, reencontrado a otros; he asumido riesgos y comprendido que siempre habrá quien te aplauda por lo que eres y quien te ataque por la misma razón. Quisiera pensar que a entusiastas y detractores les ha servido de algo leer este puñado de trabajos. Y si así no fuera, desde luego me han servido a mí.

All things must pass. Buena suerte a todos.

E.


(2 de agosto 2016)