Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

jueves, 7 de enero de 2021

IMPERIO BANANERO

He leído ayer muchas opiniones sobre lo sucedido en el Capitolio del Imperio, seguiremos siendo colonias ideológicas, mientras lo sucedido allá se “trata” con una vara que luego se desecha para analizar lo que acontece en nuestros países latinos, y en general en el Tercer Mundo, frases como “un show tan liviano, inútil, grosero y triste” en un periódico de izquierda, le resta importancia al hecho, reduciéndolo todo al comportamiento humano dirigido por un personaje patético. Si nos quedamos solo en el hecho en sí, no podremos ver otras aristas de un sistema decadente y racista, que se erige como gendarme de la “democracia” (las que ellos solo entienden) en el Planeta Tierra.

Las declaraciones sobre lo ocurrido, del excowboy de la Casa Blanca Bush (hijo), responsable de una matanza humana en Irak, y que disfruta de su retiro presidencial en una estancia en Texas, lo dice todo “Es una visión enfermiza y desgarradora. Así es como los resultados de las elecciones se resuelven en una república bananera, no en nuestra democracia”. Esta es la mirada que tiene de nosotros el país más poderoso de la Tierra. Sin embargo lo que no se dice, es que la presencia de la “banana” para resolver las disputas “democráticas” por estos lares, se debe no solo a las compañías estadounidenses que acaparan el fruto de nuestra tierra, si no a que la mayoría de los políticos latinos durante más de un siglo, esperan ansiosos a recibir directivas de sus amos en Washington, además que “nuestra” prensa es solo un eco repetitivo de lo que vibra allá en el norte.

Estados Unidos de América ha recibido en carne propia por estas horas el irrespeto a sus instituciones “democráticas”, cuando desde el poder real (sea cual fuere)  se incita a ello, medicina vendida con gran marketing por ellos mismos, cuando los gobiernos de turno en nuestros países no son de su agrado o simplemente deciden ejercer su plena soberanía.

Ahí está USA tomando de su propio licuado de plátano (no microjet), demostrando una vez más su Imperio decadente que no tiene nada para dar lecciones de verdadera democracia en este Mundo, salvo que la banana también se cultiva en su tierra.

Pregunto porque tenemos que aceptar a Guaidó en Venezuela, como un “digno Presidente Encargado” y asumir simplemente que Trump es un payaso que no acepta su derrota como Presidente en USA, o es que acaso ahora es importante la “especie” de Banana que se cosecha. ¿Dónde está la declaración “fuerte y contundente” de la OEA o el Grupo de Lima abogando por la “LIBERTAD” a manifestarse y tomar por asalto las instituciones “democráticas” en USA?. ¿Por qué los medios o instituciones “prodemocráticas” en nuestros países no denuncian a los policías que si reprimían ferozmente las manifestaciones contra el racismo en los meses anteriores y ahora se sacan selfies con los ocupantes del Capitolio en Washington?.

El Imperio es tal que hasta impone una nueva reclasificación de especies dentro de la familia de plantas  Musaceae.