Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

martes, 26 de agosto de 2014

LA GUERRA NO ENTIENDE DE MATEMÁTICAS

En todo conflicto armado hay gente inocente que muere, gente que tal vez no entiende ni siquiera de que va la guerra, es decir no tiene una postura al respecto sobre el conflicto en sí, solo quiere que se acabe y punto y lo dejen hacer su vida, que ya solo luchar esta última es un dolor de huevo. Si además de esto mueren niños que están ajenos a las estupideces de los grandes, peor aún.

El conflicto Israel-Palestina viene de larga data, y de la división injusta para unos y justa para otros del Mandato Británico de Palestina en dos Estados, uno judío y otro árabe, que por supuesto después de 1948 y del acto de independencia de Israel y la posterior guerra entre israelíes y árabes que no aceptaron esta división, Estados Unidos y sus aliados, le permitieron al Estado de Israel ocupar territorios más allá del Plan de Partición de Naciones Unidas, y por otra parte no hicieron nada para aceptar la conformación de un Estado Palestino, que tuvo que ser proclamado en el exilio sin control de territorio por estar este ocupado ilegalmente por Israel, en Argel en noviembre de 1988 después de muchas luchas y enfrentamientos que costaron muchas vidas humanas.

Por lo que he visto en los últimos tiempos hay quienes apoyan al Estado de Israel en su barbarie y los que apoyan al brazo armado de los palestinos, a Hamas, con sus morteros y tiranía a toda hora. Cada cual tiene el derecho de leer la historia y sacar sus propias conclusiones, no soy nadie para dar cátedra sobre este asunto, donde se encontraran muchas aristas. Sin embargo me remito a la manipulación de los medios a favor de Israel.

Hace poco salió en primera plana de Infobae la foto que a continuación les muestro,


Es el niño Daniel Tragerman muerto después de las heridas sufridas por un mortero de Hamas lanzado desde Gaza, encima Daniel es de padres Argentinos, el dolor no se lo quita nadie a Doron y Gila, los padres de Daniel, es algo imposible de consolar y menos justificar. ¿Quién no se puede solidarizar ante semejante dolor y perdida?. 

La historia de los padres y del pequeño Daniel estuvo todo el tiempo durante el Sábado 23 de Agosto por todos los noticieros y programas de televisión que trataron el tema, un hecho que había ocurrido el día anterior, el Viernes 22 de Agosto. Hubo quien comento aprovechando el golpe bajo de la situación  “…La barbarie y la civilización no pueden ponerse en el mismo plano.”, dejando claro que los morteros de Hamas eran la “Barbarie” y los bombardeos del Estado de Israel era la “Civilización”.

Ese mismo Sábado 23 de Agosto cuando se estaba dando la noticia de la muerte del pequeño Daniel en los medios de Argentina que había ocurrido el día anterior, el Estado de Israel tomaba la “debida” represalia y lanzaba Bombas sobre 20 Objetivos en Gaza, según informaban las agencias internacionales fuera de la Argentina. En uno de esos “objetivos” murió Husein Ahmad, un niño palestino.




Husein Ahmad no tuvo “la suerte” de Daniel Tragerman en la prensa Argentina, no se supo de su muerte, no apareció su foto, ni quiénes eran sus padres, su historia no se repitió todo el día para sensibilizar los corazones, y justificar a los “civilizados” y brotar bronca contra los “barbaros”, su historia simplemente fue ignorada.

En lo que va de conflicto han muerto 525 niños palestinos y un niño israelí, la guerra no entiende de matemáticas, pero los medios de comunicación en la Argentina “no saben de Teoría de Conjuntos”, para mí está claro, todos son víctimas, ambos lados del conflicto pierden, el sufrimiento es inmenso y puede evitarse si los adultos se sienta a negociar una paz verdadera, con respeto de ambos lados, pero da la impresión que para los Medios Argentinos un niño israelí es más que 525 niños palestinos.