Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 1 de agosto de 2018


"QUE SE VAYAN TODOS"



Cuando llegue a este país por Octubre del 2000, presencie sin entender todos los detalles (hasta un tiempo después), la continuidad de acontecimientos que llevaron a que el pueblo gritara a viva voz "Que se vayan todos". Era una manera de expresar su disconformidad para con la clase política en general, llevara esta, el mote de "progre" o de derecha neoliberal, la clase política existente por entonces le había dado la espalda al pueblo, había engañado una vez más a aquellos votantes que creían en que el sistema democrático burgués, representaba sus intereses y los defendía.

Los acontecimientos de los últimos meses en la Argentina me recuerda aquella situación. Macri llega al poder con escaso margen de diferencia ante su contrincante, pero apoyado por los grandes multimedios, la oligarquía agroexportadora y los grandes empresarios. En su campaña convenció a un poco más de la mitad de la población votante que venía a "cambiar" el país, lo que haría no tendría mucha diferencia con lo antes hecho.

Solo basto escasos 24 meses para que ya todos se dieran cuenta, que este gobierno no iba a ser algo diferente al gobierno neoliberal de Menem, el ajuste, la inflación galopante, la timba financiera, y el enriquecimiento de unos pocos marcarían la pauta.

En diciembre de 2017 después de refrendar su mandato en las urnas con una esplendida ganada en las elecciones de medio término a finales de Octubre de 2017, previa desviación de su Plan Ajustador con objetivos electoreros, arremetió contra los jubilados haciéndoles, con una ley súper discutida pero aprobada al fin y al cabo en ambas cámaras, la quita para el 2018 de unos 100 000 millones de pesos a las pensiones, utilizando en dicha ley, una nueva fórmula para calcular los aumentos de estas jubilaciones. Por entonces escribí este post (https://lalunadenoka.blogspot.com/2017/12/blog-post.html).

Luego vendría una seguidilla de situaciones producto de su política neoliberal, dándole prioridad a la entrada de inversiones financieras sin control alguno de fondos golondrinas que compraron las famosas LEBAC y que ante el mínimo movimiento de las tasas de interés del Tesoro en los Estados Unidos a principio de Marzo, hicieron que estas últimas levantaran vuelo, y si te he visto ni me acuerdo, con la consiguiente corrida cambiaria y la salvada a los fondos amigos, léase JP Morgan Bank y otros. Por entonces escribí este post (https://lalunadenoka.blogspot.com/2018/06/alegria-remitirnos-aristoteles-para.html).

A mediado de Julio, hace muy poco realmente, una investigación que comenzó el periodista Juan Amorín que trabaja junto a Navarro en "El Destape", sobre los aportantes TRUCHOS a la campaña de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, que se echara sobre sus hombros en Octubre de 2017 la Gobernadora Vidal, aparecen declarados por un valor de casi 80 millones de pesos ciudadanos comunes, sobre todos aquellos que percibía alguna asignación universal del Estado, que jamás aportaron a la campaña, y que dado sus condiciones humildes que no les alcanzaba ni para comer tampoco podían aportar ni 10 000, ni 40 000 pesos como en algunos aparecen.

Es de una gravedad institucional tal, que pone por tierra una de las bandera que enarbolaba CAMBIEMOS durante estos años, sobre la transparencia y honestidad de su empeño al frente del Estado, literalmente ha sido una muestra de lavado de dinero de otros aportantes, se cree, sobre todos empresarios importante, que no han querido aparecer como socios de CAMBIEMOS en su llegada al poder.

Con estos últimos detalles, mas lo que ya se sabia sobre las offshore del Presidente Macri y varios de sus acompañantes en el gobierno, mas que hace unos días se supo que 260 funcionarios de este gobierno, tienen "conflicto de intereses" con su condición de funcionario estatal, por ser dueño o participar en el directorio de unas 800 empresas privadas, hacen desmoronar todas las banderas y promesas de campaña que Macri había prometido en Octubre de 2015, demostrando así, el engaño y el daño que tal práctica ha provocado en la mayoría de los que en su momento votaron por un "supuesto cambio".

Hoy en la Nación una investigación periodística de Diego Cabot, a partir de los "Cuadernos de Anotaciones" del chofer de Roberto Baratta, hombre de confianza de Julio de Vido, se puede conocer el entramado de la corrupción de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner ya no transportando un bolso con 9 millones de dólares a un convento por José López, sino el transporte y entrega en domicilio de los Kirchner en Buenos Aires y hacia la Quinta Presidencial en Olivos de bolsos de dinero con la coima de la obra pública  e inversiones energética que recolectaba para ellos el Licenciado Roberto Baratta.

Leía un comentario de Orlando en un post de Iroel Sánchez en su blog "La Pupila Insomne"  
(https://lapupilainsomne.wordpress.com/2018/08/01/latinoamerica-solo-el-pueblo-salva-por-iroel-sanchez/) que viene al caso, decía Orlando casi al final "...No se pueden codiciar riquezas desde el poder, tampoco se puede pretender tener más poder a costa de las masas populares, no se puede ser corrupto (ni estar cerca de ellos), no se puede traficar influencias, no se puede ser obsesivo, egoísta y ambicioso con la responsabilidad que se asume ante el pueblo, no se puede realizar pactos con el diablo. No se puede jugar con el pueblo, menos engañarlo, las uniones son para defender al pueblo no para empeñar el futuro. La Revolución y la política son un Arte, no aptas para diletantes y arribistas, menos oportunistas. Es el Arte de la transformación revolucionaria donde lo imposible puede ser posible si se cuenta con el apoyo consciente y voluntario del soberano: EL PUEBLO..."

Siento pena por el pueblo argentino, una vez mas tendrá que gritar fuerte:

"QUE SE VAYAN TODOS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario