Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 31 de octubre de 2012


SOY RARITO

 
Si lo eres verdaderamente y te sales de lo común tendrás asegurado un lugar en las grandes cadenas Multimedia del planeta, aparecerán mesas redondas, cuadradas y hasta ovaladas llenas de “expertos” en tu tema, que con la inteligencia que vos no tenes, buscaran en la mente humana al mejor estilo de Gustav Jung y su libro Rojo, el porqué de tu rareza.
Esto es lo que le acaba de pasar al pobre Theuns de Zimbawe, donde la fotógrafa Vanessa Bristow encontró no a un rubio europeo con ojos azules, que por cierto dicho de paso, no es noticia, sino a este hermoso nene que se sale de lo común. Eso sí, nadie en todos los debates que leí pregunto ni una sola vez que necesita Theuns, ni cómo vive y si la revista digital “Safari” le dio algunos mangos (léase dinero en argentino) por posar con una sonrisa ante la cámara, no, lo importante es que Theuns es negro con ojos como zafiros y eso es lo que tiene que explicar la medicina, a ver si todavía, África empieza a competir en ese aspecto con Europa.
Otro tanto ha sucedido por estos días cuando “Sandy”, el huracán tercermundista se convirtió en tormenta tropical VIP del Primer Mundo. Mientras en su paso por el Caribe, incluyendo mi Cuba, morían 21 terrícolas, que por cierto y valga la aclaración, están acostumbrados a los huracanes y a morir como moscas hambrientas, la noticia era más que obvia para aparecer en las primeras planas de los diarios o dedicarle horas de imágenes angustiantes de gente humilde, sin luz, sin techo o llorando a sus muertos, pero Oh! qué suerte para “Sandy”, que aunque bajo su categoría “ciclónica”, alcanzo resonancia mayúscula cuando decidió darse una vuelta por la tierra de la Estatua de la Libertad. Allí “Sandy”, se convertía en la estrella de la catástrofe y hasta el gigante Google, le dedico una aplicación especial para seguirlo minuto a minuto en sus ya conocidos mapas del planeta tierra. El saldo de 50 muertos, con la sola cúpula del Empire State iluminado en medio de una desconsolada New York apagada, serian el condimento de “raro” que necesita la prensa “libre”, para acaparar la atención de todos los noticieros estelares de muchos países del Mundo.
Dicho de otro modo, para la prensa Mundial, que se hace pasar por independiente a los gobiernos, y cercana al pueblo, no es lo mismo morirse en Puerto Príncipe, en Santiago de Cuba o en el gran Manhattan, si mueres en las primeras dos ciudades no serás tapa de ningún diario, porque es normal que allí suceda, si mueres ahogado por una inundación en el Central Park, eres algo raro que merece ser contado.
No tenemos remedio nosotros los humanos, seguimos consumiendo lo que quieren que consumamos, y no nos damos cuenta que estamos en una misma aldea, y que una sola muerte sea de donde sea, es una desgracia para la humanidad toda, no obstante, preocúpate por favor para la próxima vida, si es que en esta eres “normal”, ser raro, eso sí, hace los pactos necesarios para nacer del Ecuador bien pa´arriba, y sino, aunque te persiga tu color negro o rojizo, tené por favor los ojos azules, posta te lo digo, saldrás en los primeros planos de los diarios.