Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 14 de octubre de 2015

...Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!...
(Cesar Vallejo, "Los Dados Eternos")


HOLOAZUL

Allí estaba el amanecer, la brisa del mar peinaba su larga cabellera rubia, una lagrima recorría su mejilla y su cuerpo se estremecía con un profundo temblor. Era ese sol que aparecía sobre el mar en el horizonte, tenía que ser una realidad, algo materialmente cierto, no era su imaginación, ni la imaginación de otro proyectada ante sus ojos, toda la escena provocaba su propia existencia y la duda se apoderaba de ella.

¿Que dan las cuentas? - preguntaba un joven con anteojos de plásticos, delgado y una melena con raya a la izquierda que tapaba sus dos orejas, su rostro denotaba cansancio.

Es increíble, pero cierto, la entropía es directamente proporcional al área de la superficie y no solo a la masa como en cualquier sistema nuestro, entonces,...- un hombre en silla de rueda con manos visiblemente nerviosas y labios hacia afuera, se sentía perturbado - entonces un sistema de tres dimensiones puede ser descrito por un sistema de dos dimensiones, pero hay mas,- aquel hombre con su cabeza hundida entre sus hombros, abría cada vez mas aquellos ojos azules como el cielo, su pausa era necesaria ante la tamaña afirmación que pronunciaría.

Su colaborador Penrow se desespero y se coloco frente a la cara de aquel hombre que tanto admiraba

¿Dime William, que es lo grande que se te ha ocurrido?

Somos una Holografía, la proyección de un agujero negro gigantesco.

Eva, le guastaba pasear por la orilla de la playa en las primeras horas del amanecer, sentía que allí estaba la vivencia máxima de cualquier humano, la certeza de que Dios había hecho aquel Mundo para que fuéramos felices, solo cuando regresaba para atender a William, su Mundo se enfocaba en una realidad plagada por la responsabilidad de atender a otro, ser fiel a aquellas palabras empeñadas ante la cruz de madera, "hasta que la muerte nos separe", sin embargo su tormento no pasaba por esto sino por sus creencia sobre la existencia de Dios, la física de su marido había revolucionado las concesiones básicas de la religión humana, pero lo fundamental es que ya no solo trasladaba a Dios al punto inicial, sino que hacía muy poco había hecho la aseveración triunfal que no se necesitaba si quiera la existencia de quien encendiera la lumbre en aquel primer estallido, un sistema con energía "negativa", podía ser la causa de la aparición de un Mundo con energía positiva, la aparición de nuestro Mundo, era la Muerte de Dios y la gloria de las matemáticas.

¿Cómo te ha ido hoy querida?,- pregunto William a Eva, mientras ella acercaba amorosamente un vaso de leche fría con una pajilla a su esposo.

Bien, ¿te ves cansado?, ¿y Penrow?, - pregunto Eva, mientras el succionaba su leche.

Se ha quedado revisando mis apuntes en la PC,- hizo una pausa con dudas si le contaba o no lo que se le había ocurrido en aquella madrugada.

¿Algo nuevo, algún avance?, - pregunto Eva por costumbre, esperando un no,  sabiendo que llevaban meses enfrascado en nuevos postulados y no se les daba.

William hizo un gesto que Eva conocía, cuando algo importante tenía que comunicarle. Eva se coloco frente a su cara y se puso nerviosa.

¿Que pasa, lo lograron?,- Eva sabía que era de mas aquella pregunta.

De tanto escucharlo y leer sus trabajos Eva estaba compenetrada con sus investigaciones y cuando William le tenía que contar algo lo hacía como si estuviera en conferencia delante de sus colegas físicos teóricos.

En un tono metálico William decidió explayarse ante Eva

La información no puede perderse, dentro de un Agujero Negro todo cuerpo que cae contiene una información y esta no puede perderse, he llegado a la conclusión que no solo la entropía del agujero negro es proporcionar al área de la superficie del horizonte de sucesos sino que sobre esta superficie se proyecta la entropía de todo lo que cae en ese Agujero Negro, es decir la información contenida en cierto volumen de espacio concreto se puede conocer a partir de la información codificable sobre la frontera de dicha región. Una importante consecuencia es que la cantidad máxima de información que puede contener una determinada región de espacio rodeada por una superficie diferenciable está limitada por el área total de dicha superficie.

Eva seguía las palabras de su marido asintiendo el razonamiento que proponía, William estaba eufórico, y sus cachetes se volvían cada vez mas rojizos mientras hablaba, Eva veía un rio con su cauce desbordado.

Te repito de otra manera, lo grandioso de la anterior afirmación, - extendió las manos hacia la cara de Eva y amorosamente trato de explicarse mejor,- como vos sabes Eva, el horizonte de sucesos de un agujero negro encierra un volumen, mientras más masa tenga el agujero negro más grande es el horizonte de sucesos y por tanto más grande el volumen que encierra, ahora bien una mayor masa en el agujero negro implica que tendrá una entropía mayor, si la entropía entendida como el numero de estados microscópicos que forman un estado macroscópico dado es proporcional al área de la superficie del horizonte de sucesos, y no solo a la masa como estamos acostumbrados, que sería proporcional al volumen o densidad, quiere decir que el volumen de un agujero negro de algún modo es ilusorio, es decir la masa ocupa área y no volumen, con lo que podemos afirmar que nuestro Universo es un HOLOGRAMA, nuestro Universo tiene la misma estructura que la información inscripta en sus fronteras.

Eva quedo quieta por unos segundos...su marido la enfrentaba de nuevo ante sus creencias, las matemáticas sustituyendo a Dios.

¿Y que pasara con tus postulados?, al fin dijo Eva

No somos más que una proyección de un Mundo que yace en el interior de un Agujero Negro, y tal vez allí entonces este tu Dios proyectando lo que quiso de nosotros. El rostro de William esbozó una sonrisa, era un acto de amor de su parte, por primera vez en su vida William había omitido algo para que Eva se sintiera feliz.

Eva se lleno de luz, su corazón latió como nunca, sus labios decidieron rozar los pronunciados de William, sintió un amanecer, un profundo temblor recorrió su cuerpo.