Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 31 de julio de 2017

LOS QUE SIEMPRE MIENTEN...

Venezuela está en una situación difícil, no cabe la menor duda, diríamos que en la actualidad una parte apoya a la Revolución Bolivariana y otra a la oposición oligarca que incita a la violencia como ha sido siempre su comportamiento cuando al poder llegan los humildes. 

La oposición hace poco hizo un simulacro de plebiscito contra la Constituyente que no pudo demostrar con hechos que 7 millones de votantes apoyaban su propuesta, quemaron las boletas que podían demostrar que aquello era un "bluff", no obstante la prensa hegemónica del continente salió a respaldar aquella falsa.

Ayer, 8 039 320 de venezolanos, un 41,53% del padrón apoyo una Constituyente, llevado a cabo por un Consejo Nacional Electoral, con boletas certificadas que pueden atestiguar la veracidad del proceso electoral, sin embargo para esa misma prensa, acá hay fraude.

Se me ocurrió hacer un paralelo con dos hechos históricos de dos naciones distintas, donde la prensa hegemónica del continente siempre ha tenido "urticaria". Escogí, como un mismo periódico, Clarín en este caso, acogió la noticia de ayer y el pasado 16 de Abril en Venezuela y la de la invasión a Cuba auspiciada por los yanquis en Abril de 1961. Sobran las palabras sabiendo hoy lo que verdaderamente sucedió en ese año en Cuba.

Para la prensa hegemónica actual (oficialista del actual gobierno de Macri) "vale más un traidor que mil valientes".