Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 21 de mayo de 2018


ESTA DEMOSTRADO

Yo no me voy a poner a describir como está la situación económica en Venezuela, es archiconocida, porque bien que se encarga la prensa hegemónica de destacar las calamidades que pasa el pueblo en su quehacer diario, no me cabe duda tampoco que parte de la culpa recae en la ineptitud, burocracia e ineficiencia del gobierno de Maduro, pero lo que se olvida esta "prensa libre" es mencionar toda la guerra económica y mediática que le hace el Imperio, sus satélites y hasta ellos mismos.

Ahora bien, este domingo 20 de mayo, Maduro fue reelecto Presidente de Venezuela en unos comicios tranquilos y en paz, donde una parte de la oposición haciendo su labor reaccionaria  decidió no participar y encima convocar a la abstención. "Quien fue a Sevilla, perdió la silla", dice el refrán, así que "a llorar por los portales", y esto último, es a lo que se están dedicando, aludiendo a un "imaginado" fraude, claro, si ganan ellos con el mismo sistema de la CNE (Consejo Nacional Electoral), está todo bien, pero, si pierdo...



Sin embargo, a lo que quiero referirme, es al argumento que he escuchado por algunos medios, donde tratan de relacionar "la poca participación" del electorado con el concepto de Tiranía, es como si la abstención es un síntoma de los sistema autoritarios y tiránicos de este planeta. "Vaya cosa", diría mi abuela en paz descanse. La Revoluciones Sociales, cuando son verdaderas, deben ser acompañadas por la mayoría del pueblo, y no hay duda que el Gobierno de Maduro que encabeza "la revolución", debe tomar nota del hecho que de los casi 20,5 millones de votantes inscriptos, solo 9 millones y un poco más han ejercido su derecho libre al voto, pero de ahí a decir que esto es una demostración de la Tiranía que existe en Venezuela, es por lo menos, un argumento que "poco" se utiliza cuando hablamos del Imperio del Norte.

Veamos algunas cifras. En las pasadas elecciones en USA en Noviembre de 2016, donde salió electo el mamarracho de Donald Trump,  ejercieron el voto solo el 55% de los electores posibles, es decir, algo menos de 100 millones de estadounidense, sin que hubiera una campaña sucia para que se abstuvieran de hacerlo, no les dio la reverenda gana de ejercer su derecho al voto. En aquellos comicios aunque había realmente cuatro candidatos, solo dos se llevaron la mayor cantidad de los votos,  lo dos únicos e iguales partidos que hace mas de 200 años se alternan por conveniencias en la Casa Blanca, y que además tuvo la particularidad que como está diseñado el sistema de la "meca de la democracia", el presidente que finalmente fue elegido, fue el que obtuvo la menor cantidad de votos populares. Sabiendo que arribaba un "payaso" a conducir los destinos de un Imperio, jamás escuche a la "prensa libertaria", referirse a Donald como un Tirano, si bien a él le cabía más que a nadie en este Mundo tildarlo de ello, usando los mismo argumento que hoy se esgrimen contra Maduro.

Está demostrado que la vara con que se mide en este Mundo los acontecimientos, tiene una dependencia directamente proporcional, al ojo que se cierra para la medición.