Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 21 de febrero de 2014


ALGO QUE DECIR, PORQUE NO ME GUSTA CALLARME

En esta ocasión uno puede estar equivocado, pero sin dejar de decir su parecer. Cuando un gobierno gana en unas elecciones por una escasa cantidad de 200 000 habitantes, no hay otra manera de gobernar que por consensos. Y los consensos solo se logran si las partes se sientan a dialogar. Lo que está sucediendo en Venezuela es algo que pasa todos los días en el Mundo, solo que por supuesto no hay que ser ingenuo y pensar que no hay una intencionalidad en la prensa Mundial de sacar a un gobierno elegido democráticamente antes de tiempo, esta manera de reaccionar ha sido una práctica de la izquierda y de la derecha, solo que esta ultima siempre esboza la concebida frase de “ tenemos derecho a expresarnos en contra, según la constitución”, pero también es un doble discurso porque lo que quieren hacer es destituir a un gobierno con las mismas herramientas que antes lo hacia la izquierda cuando formaba un foco guerrillero en alguna parte del Mundo, solo que estos últimos eran para la prensa “terroristas”, y no “demócratas que protestan por el estatus quo”.

El liderazgo no se crea por ósmosis, y Venezuela pretende copiar un modelo cubano y soviético también en esa dirección, las cosas no son a dedos, hay que construir liderazgo haciendo, creando y además con una dosis de carisma que hay que tener desde la cuna. Raúl Castro, como presidente de Cuba, que adolece del carisma de Fidel, ha ido creando su liderazgo a partir de una denominación a dedo, pero sabiendo que esta se crea cambiando cosas, además del apellido y de su indiscutible participación activa e histórica en la Revolución Cubana, pero ojo, para los que vienen atrás, y tomaran la estafeta necesaria, vean con ojos críticos lo que esta sucediendo en Venezuela, por más que sean designados a DEDOS en el futuro, su autoridad moral y convocante en el cargo se ganará haciendo y escuchando en todo momento a las grandes mayorías y también a las minorías.

No cuento con todo el conocimiento e información para asegurar o no, si Maduro, está capacitado para dirigir a Venezuela, y si era la opción indiscutible después de la muerte de Chávez, pero lo único que pienso es que de la manera en que se encaro la Revolución Bolivariana, donde la oposición, es apoyada por el 49.07% de los votantes y  tiene un peso dentro del abanico de opiniones de cómo crear en una sociedad,  felicidad y bienestar, es necesario entonces sentarse a dialogar para hacer un país prospero, feliz y tranquilo. Porque tampoco sirve que en aras de grandes ideales, escritos por grandes pensadores humanos, se le pase el tiempo y le cueste la poca vida que tiene al hombre común. La lucha de clases esta barbará, no por lucha en sí, sino para que se alcance la prosperidad. Hay que dialogar, distender, y acordar, saberse humilde ante el conocimiento humano, nadie tiene la vaca atada de cómo construir el Socialismo.