Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

jueves, 8 de junio de 2017

UN PAÍS DEMOCRÁTICO, el otro NO

La Argentina es famosa por el tango, el dulce de leche y la birome repiten muchos, pero no es lo único, tienen a Dios, a Messi y a Macri sin Espíritu Santo.

Un país actual regido por millonarios y para los millonarios, donde la pobreza se cuenta en millones y también la desnutrición infantil, pero eso no asusta a la prensa, es una "Democracia" y eso es lo que vale, nunca he leído que se cuestione el sistema mientras simplemente se pueda denunciar, aunque no cambien las cosas, "estamos trabajando" diría el Presidente que tuvo el "tupé" bailando en el "Balcón de Evita" de la Casa Rosada que uno de sus tres ejes de gobierno seria POBREZA CERO. Nadie lo lleva a la Justicia por mentir, porque estamos en un "país democrático" y esas cosas la dicen todos para ganar tu favor.

Mientras tanto mi Cuba donde la UNICEF no la señala sino la avala porque no tiene pobreza infantil la bombardean como país "no Democrático" y encima Luis Almagro (peón circunstancial del imperio) se propone para su tercer año de mandato en la OEA el "reto" de mejorar la situación de los derechos humanos en Cuba y "atender" los desafíos democráticos en la región. Lo primero está claro que es lo que quiere el Imperio y en cuanto a lo segundo, mientras que sea sacar a los gobiernos "populistas" aunque se use "la colectora" para ello, está todo bien. Me "cuesta entender" donde están los pobres y los desnutridos niños del hemisferio en el "reto" de este Luis, eso si, hablamos de "Países Democráticos" que tienen que "ajustar" sus desafíos y donde comer no es un derecho humano.

En Cuba finalmente en su parlamento elegido por asambleas barriales, y no por partidos políticos, se decidió aprobar los documentos que fueron discutidos en 47 470 asambleas del pueblo, donde participaron un total de 1 millón 600 mil cubanos, los cuales generaron unas 208 601 propuestas. En esos documentos se delineo "el modelo socialista cubano", donde siempre, siempre, los niños serán la prioridad de una Revolución no ya para que coman y crezcan saludables en el discurso sino en la práctica concreta de todos los días, pero claro es un "país no democrático", porque los millonarios JAMAS estarán en el poder.

Cuba no es el paraíso en la Tierra, pero el Imperio la ha hecho sufrir, es una alternativa en este despiadado Planeta, donde por supuesto hay muchas cosas para corregir, todas las que te imagines, menos que el pueblo humilde sea la razón de su existir.