Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 3 de noviembre de 2017

LOBO SOLITARIO

Se vienen tiempos difíciles en la Argentina. "La mayoría" en todo el país le ha dado un respaldo al gobierno neoliberal de Macri, me guste o no, y sin menospreciar a los que lo hicieron, le han dado un cheque en blanco al menos por dos años para que hagan y deshagan a su antojo. La derecha siempre arremete con fuerza porque tiene el "poder económico" para presionar, y si encima "una mayoría" los apoya, las consecuencias pueden ser fatales. En las sociedades, ya nos los indico un viejo de barba blanca en el siglo 19, las cosas no son inmediatas, se van dando de a poco, yo estoy convencido porque "creo" conocer a estos "tipos" que lo peor está por venir.

Para un tipo como yo, de abajo, que tienes sus ideas "medias zurdas", luchar solo, se hace cuesta arriba, se necesita unidad entre todas las fuerzas políticas que reconocen que Macri es el adversario a derrocar, sin embargo los que encabezaron el anterior gobierno a mi juicio no tienen "la condición moral" que yo demando para los lideres que deben encabezar esta resistencia. Es "posible" como "justifican" algunos que hayan ROBADO para hacer "caja" para la política y enfrentar a quienes sin dudas en el Capitalismo actual, refrendan el verdadero poder en la sociedad, los grandes empresarios y sus sociedades, tanto internas como externas, los grandes medios de comunicación, y el poder judicial que "corre" según el gobierno de turno, sin embargo hay algo que no se ha entendido por ahora en la Argentina, y es la fuerza destructora que ejerce en los más humildes, que los "lideres" que dicen defenderlos, no exhiban una integridad moral acorde.

Dejemos claro algo, Macri y sus CEOS "conocen" las reglas para robar, porque lo han hecho desde "long time", saben cómo evadir impuesto, como crear empresas Offshore  y llevar su dinero a países fiscales,  como tener obreros "sin papeles", como "ganar" licitaciones en la obra pública porque alguien "adentro" hace la "labor de zapa", como hacer la "gambeta" en el poder judicial con abogados bien pagos, ellos saben todo esto y muchos más, porque el Capitalismo lo creo la burguesía, y como dice el dicho "hecha la ley, hecha la trampa".

Pero si queremos, hacer "algo distinto" dentro de ese "mismo sistema", no hay que "jugar" con sus "trampas", sino hacer cumplir como "mínimo" sus leyes. 

Se vienen tiempos difíciles en la Argentina, la reforma laboral y jubilatoria es un desastre lo que proponen, ellos que manejan los medios de comunicación, están entrenados para "manejar" las ideas que se discuten en la sociedad, tiran un "hueso con alguna carne" y más de uno cree "que está comiendo vacio", cuando muerdes bien te das cuenta, "tarde", que te están destrozando los dientes. Eso es lo que abogan, "acabar con las jubilaciones de privilegio" (el hueso con carne), en la nueva "reforma previsional", que en plata no mueve el "amperímetro" del PBI nacional, pero al mismo tiempo, "como la letra chica de los contratos", te dicen que van ajustar el año que viene las jubilaciones por el "índice de inflación", y no por la fórmula actual, con lo cual, toda la masa de jubilados dejara de cobrar unos 120 mil millones de pesos (eso es mover el amperímetro y "joder" de verdad, acá te "rompes los dientes"). Plantean una "reforma laboral" donde debe "ocurrir" un "blanqueo" de trabajadores, y serán premiados con bajas de impuestos los empresarios que lo hagan (el hueso con carne), pero "haciendo uso" de los convenios de trabajo, se podrá firmar entre las partes, que un trabajador trabaje 10 horas, sin que esas dos horas de mas se paguen como "horas extras" (acá te "rompes los dientes"), se puede acabar de un "plumazo", los que los  Mártires de Chicago iniciaron con su lucha.

Nos han dejado desarmados "moralmente" frente al  "Patrón de siempre", costará recuperarse de las pérdidas de derechos que Macri y sus CEOS dejaran con su paso por el gobierno, para "hacer más viable la Argentina", por ahora la "mayoría" cree que en el futuro no lejano "comerá vacio". Uno, que al final es un "Lobo Solitario", resistirá desde su pequeña cueva, me faltan algunas "muelas", en este caso, porque los "conozco", no arriesgaré las otras que me quedan, de Macri y sus CEOS no espero nada bueno para los laburantes, aunque "se vistan de caperucita roja".