Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 1 de junio de 2018


GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA

Yo pensé que eso de "los golpes de estados blandos", era asunto de la derecha latinoamericana, y que como nueva modalidad "sin el uso de las armas" como antiguamente se hacía con el apoyo del Imperio yanqui, no sería una práctica por asumir en la vieja, sofisticada y "democrática" Europa, vaya que el asunto era solo de las "Repúblicas con sembradíos de banana", pero...



La supuesta izquierda española aprendió rápido de la derecha latinoamericana cuando sucedió lo de Zelaya en Hondura, lo de Lugo en Paraguay y lo Dilma Rousseff en Brasil,  en todos los casos incluyendo el de hoy en España, la clase política (ya ahora de cualquier color) de espaldas al pueblo, sin el voto directo del mismo, se adjudica una "representación ganada" en las urnas para destituir presidentes.

Que dirá ahora la "prensa libre", que cacarea sobre democracia, y castiga a un pueblo como el venezolano que acaba de ratificar a su presidente por el voto directo en las urnas, claro, siempre está la "justificación" de esa prensa al servicio del Capital, voto el 48% del padrón y los casi 7 millones (un 68% de los que votaron) que decidieron mantener a Maduro en Miraflores, no es democracia, democracia es cuando 180 votos en un parlamento pueden sacar a un Presidente de la Republica.

Bien que nos recordaba Atilio Boron en su artículo "Venezuela: Las tareas inmediatas" https://lapupilainsomne.wordpress.com/2018/05/22/venezuela-las-tareas-inmediatas-por-atilio-a-boron/ cuando nos refrescaba para algunos "despistados" que usan una "vara" a conveniencia, que: "...Un índice comparativo de la representatividad presidencial, necesario para calmar las angustias de las buenas almas democráticas, lo ofrece el cociente entre los votos obtenidos por diferentes presidentes y la población electoral. Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile con el respaldo del 26.5 % del electorado; Juan M. Santos con menos todavía, el 23.7 %; Mauricio Macri, con el 26.8 %; Donald Trump con el 27.3 % y Nicolás Maduro, el domingo pasado, con el 31.7 %. O sea, que si se va a hablar del atropello a la democracia en Venezuela, como lo hace el Cartel de Lima, habría primero que mirar un poco estas cifras y entender lo que ellas significan..."

Para el Capitalismo y su burguesía en el poder, hay reglas que según ellos son el paradigma para los demás pueblos del Mundo, los bananeros latinoamericanos, los atrasados en África. Van a tener que pasar de nuevo por las aulas estos burgueses de pacotilla, y refrescar algunas de sus propias ideas impuestas en este Mundo tan desigual, o nos van hacer creer que si las cosas suceden en el "primer Mundo", está todo bien, (bueno es lo que su prensa y la lacaya por estos lares nos recuerda todo el tiempo).