Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 25 de enero de 2019


Por estos días complicados para Venezuela, uno a leído de todo y a visto manifestarse a algunos venezolanos aplaudiendo y solicitando inclusive, la intervención del Imperio yanqui en su país, no lo discuto porque finalmente es su país y son ellos y nada más que ellos los que tendrán que encontrar el equilibrio (aunque lo dudo), además para un tipo como yo nacido en una Isla que ha aguantado estoicamente las amenazas del Imperio mucho más que la soportadas por aquel pueblo que buscaba su Canaan en el desierto durante 40 años, nada de esto le es ajeno, uno también ha escuchado a "compatriotas" solicitar las botas yanquis para "resolver" lo que la mayoría del pueblo cubano ha decidido encarar como su destino.

Reflexionaba yo un poco al respecto, y no podía entender como en las pasada elecciones presidenciales del 20 de Mayo de 2018, esa misma oposición que hoy se autoproclama "encargada del ejecutivo de la nación"  no quiso presentarse a competir donde de un padrón de casi 20 millones y medios de electores registrados, 9 millones se presentaron a votar voluntariamente y de ellos 6 millones decidieron elegir a MADURO como su presidente, entre otras formulas opositoras, que por supuesto no incluía a la que hoy se autoproclama "elegida por el pueblo venezolano". Un índice comparativo de la representatividad presidencial, necesario para calmar las angustias de las buenas almas democráticas, lo ofrece el cociente entre los votos obtenidos por diferentes presidentes y la población electoral. Sebastián Piñera fue elegido presidente de Chile con el respaldo del 26.5 % del electorado; Juan M. Santos con menos todavía, el 23.7 %; Mauricio Macri, con el 26.8 %; Donald Trump con el 27.3 % y Nicolás Maduro, con el 31.7 %.

Lo que está sucediendo en Venezuela puede crear un nuevo paradigma para el futuro de la región, nos habilita por ejemplo a los que no hemos votado a Macri en la Argentina, un 49%, numero nada despreciable, a proclamar un nuevo presidente de la república que represente a esa "GRAN MINORIA" por fuera de las "instituciones democráticas" establecidas en la constitución de este país, dejar de reconocer a MACRI como presidente elegido por la mayoría y funcionar  a partir de ahí como dos países dentro de uno solo.

Yo solo les pido a los demás países latinoamericanos, sobre todo a los de derecha, que no se metan con Venezuela, que sin quererlo o sabiendas, nunca se sabe, están dando "nuevas ideas" para sacarlos del poder antes de cumplir su mandato constitucional, cuando una parte del pueblo los encuentre hambreándonos, no es ciencia ficción, es algo que ya está sucediendo en la Argentina dirigida y felicitada por el FMI.

LA MENTIRA DESFACHATADA O CÓMO SE EMBRUTECE A UN PUEBLO
(Por René González Sehwerert, publicado en la "LA PUPILA INSOMNE")

Fox News y el vicepresidente Mike Pence “informan” al pueblo norteamericano que el gobierno de Nicolás Maduro dejó de existir.

(Trish regan entrevista a Mike Pence sobre Venezuela en Fox News)

Mientras el cintillo del noticiario anuncia noticias de última hora, la presentadora Trish Regan se apresta a embutir a su audiencia, sin sombra de escrúpulos, mirando seria a las cámaras:

 “Ultima hora. La dictadura socialista de Nicolás Maduro en Venezuela dejó de existir”.
Una pausa imperceptible antes de que la mirada de Trish se incruste en las pupilas de cada uno de los consumidores al otro lado de su tele. Y sigue:

(Trish Regan)

“Venezuela tiene un nuevo presidente, un líder escogido por  su pueblo, y  apoyado  por  L O S  E S T A D O S  U N I D O S  D E  A M É R I C A. Aquí mi entrevista exclusiva con nuestro vicepresidente Mike Pence”.

L O S  E S T A DOS  U N I D O S  D E  A M É R I C A ha sido pronunciado con énfasis, como recordando al mundo con quién se está metiendo Maduro. Continúa Trish, ahora dirigiéndose a Pence:

“Algo más está ocurriendo porque Vladimir Putin, según me dijo la anterior vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodriguez,… ella me dijo que están haciendo negocios con él, están haciendo negocios con los chinos, están haciendo negocios con los iraníes, ellos están abiertos para los negocios, básicamente…usted sabe, todos los tipos que a nosotros no nos gustan tanto; pero bueno, la señora Rodríguez señaló esto. Ahora que hay un presidente que tiene una relación con nosotros, ahhh,…que quiere libertad para su pueblo. ¿Cómo eso cambia la ecuación de Putin, de los chinos y los iraníes?”

Hay que conceder que a Trish se le trabó algo la lengua antes de decir que el nuevo presidente de Venezuela quiere la libertad para su pueblo. Ya nos ha recordado que Delcy es la anteriorvicepresidenta y que los malos de Hollywood siguen siéndolo en la vida real. Toca entonces la palabra a Mike Pence, vicepresidente de L O S  E S T A D O S  U N I D O S  D E  A M E R I C A. Dedicando una mirada de contrición a la teleaudiencia:

 “Hemos visto a Rusia, China y Cuba involucradas en lo que yo llamo diplomacia de la deuda con Venezuela, y lo que pediremos al nuevo gobierno de transición es sencillamente que se avengan a la constitución y al estado de derecho. Muchos de esos arreglos fueron hechos unilateralmente por el régimen de Maduro y nunca aprobados por la Asamblea Nacional y el legislativo como requiere la constitución. Pero, mira, yo espero que esto sea un nuevo comienzo para nuestra relación con Venezuela, y más importante, un nuevo comienzo para el pueblo de Venezuela. Debo decirte Trish que nunca me he sentido realmente más conmovido que al ver las vastas multitudes que han tomado las calles en Venezuela, ondeando banderas venezolanas y defendiendo la libertad, defendiendo la democracia y elecciones justas y el estado de derecho; y estoy muy inspirado por el coraje de todos aquellos en la oposición dispuestos a enfrentarse a un régimen que ha usado violencia para oprimir a sus críticos, que ha encarcelado a su oposición en el pasado. Hemos visto la brutalidad del régimen de Maduro. El coraje que el presidente Guaidó ha demostrado, el coraje de todos aquellos en la oposición han mostrado para traer este día es algo que no escapa al presidente Trump, no escapa a mí y continuaremos firmes junto al pueblo de Venezuela hasta que la libertad y la democracia son restauradas.”


(Mike Pence en el programa de Trish Regan, de Fox News)

Lo que sigue es más de lo mismo, pero no añade al hecho de que ya el norteamericano común está informado de que Maduro no está ocupando la presidencia venezolana. Entretanto, el pueblo bolivariano de Venezuela y quienes le acompañamos en su justa lucha debemos de estar en máxima alerta. Detrás de la burlesca representación montada por Trish –¿o será Trash?- Regan y el vicepresidente Mike Pence, están cayendo las primeras víctimas que preludia una posible agresión armada a Venezuela: Los norteamericanos que, engañados, lanzarán idiotizados vítores ante las imágenes del poderío desatado por su gobierno contra un pueblo de la América Nuestra.

El video está disponible en