Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

jueves, 6 de diciembre de 2018


He sido un defensor de la necesidad de proyectos y programas independientemente de las personas, luego no entendemos donde radican nuestros errores, bueno, ahí lo tienen, a continuación vuelve la medicina ya probada en el pasado. En mi Cuba tardamos en darnos cuenta (por decir algo al respecto), Fidel estuvo en el poder, hasta que enfermo, sin necesidad alguna, pues él y su generación llegaron cuando tenían apenas treinta y pico de años, Raúl estuvo como presidente 10 años que fue lo que prometido, cumplió su palabra, aun cuando la Constitución lo amparaba a seguir, mira que hubo jóvenes preparados para tomar la posta mucho antes que 2018, pero, la silla crea adicción, y siempre se encontró el justificativo para permanecer. Evo en Bolivia tiene sus argumentos, no me convencen ni me convencerán. En la nueva Constitución que se discute en Cuba actualmente, el Presidente y el Vicepresidente de la Nación estarán como máximo dos periodos de 5 años, unos avanzan en el camino correcto, otros buscan el error ya probado.

La corte electoral boliviana dio luz verde a la postulación de Evo Morales a un nuevo mandato

La decisión del Tribunal Supremo Electoral se da en momentos en que arrecia la oposición a la candidatura del mandatario boliviano, con marchas de protesta y una huelga convocada para el próximo jueves



El tribunal electoral boliviano (TSE) dio este martes (4 de Diciembre de 2018) luz verde a una nueva postulación del presidente Evo Morales a un cuarto mandato, en medio de protestas que demandan la inhabilitación de la candidatura del mandatario, considerada inconstitucional por la oposición.

"La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral, en virtud de la jurisdicción y competencia que por ley ejerce", aprobó la habilitación de nueve candidaturas a unas primarias en enero, entre las cuales la del binomio Evo Morales-Alvaro García, según la resolución leída en una declaración de prensa.

La decisión del tribunal se da en momentos en que arrecia la oposición a la candidatura de Morales, con marchas de protesta y una huelga convocada para el próximo jueves.

Un grupo de jóvenes se instaló el lunes en las afueras del TSE, en una plaza pública de La Paz, para repudiar la decisión del tribunal.

El oficialismo desestimó el año pasado el resultado del referéndum de 2016 que le negó a Morales la posibilidad de una cuarta postulación, alegando que se logró bajo engaños por una trama sobre la existencia de un hijo del presidente, que luego no se pudo comprobar.

Morales logró finalmente a fines de 2017 que el Tribunal Constitucional autorizara su candidatura para un nuevo período entre 2020 y 2025, arguyendo que era su derecho humano hacerlo.