Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

lunes, 25 de febrero de 2019


DENUNCIAN MANO DE EE.UU. TRAS CAMPAÑA #YoVotoNo EN INTERNET
(Por Manuel Henríquez Lagarde, publicado en "LA PUPILA INSOMNE")



Como aseguramos en el artículo “#YoVotoNO: La campaña de EE.UU. contra el referéndum constitucional” publicado en este mismo sitio Cuba Sí, hace casi un mes, desde EE.UU. ha sido lanzada una campaña para tratar de influenciar desfavorablemente en los resultados del referéndum de la Constitución que tendrá lugar en la Isla el próximo 24 de febrero.
De acuerdo con la denuncia realizada por varios usuarios a nuestra redacción sus cuentas de correo han sido utilizadas con tales propósitos subversivos. Los internautas no solo reciben ellos mismos mensajes enviados desde su propia cuenta en su bandeja de entrada, sino que además conocidos y amigos le han avisado del uso de su identidad con propósitos contrarrevolucionarios.
A pocos días de la votación del referéndum constitucional, la manipulación de estos mensajes se realiza desde la plataforma Apretaste, una aplicación desarrollada en EE.UU. y dirigida al pueblo cubano, que se dedica a recopilar información de los usuarios luego de que estos acceden a algunos de sus servicios como es el caso de encuestas aparentemente inofensivas.
Al parecer varios clientes, desconocedores del uso que se le puede dar a sus datos particulares en plataformas poco confiables como la mencionada, le han ofrecido ingenuamente hasta las claves de sus cuentas nautas a estos propagandistas a favor de no votar.
Desde 2015 Apretaste, que asegura tener entre sus funciones educar a los cubanos en el uso de internet y las últimas tecnologías, comenzó a usar la plataforma del servicio de correo nauta, disponible en ese entonces en los móviles nacionales y en el 2017, luego de dos años del uso del correo electrónico, lanza la primera versión de una aplicación en formato Apk para aumentar sus accesos desde la Isla.
Según Wikipedía Apretaste estuvo “entre los 20 proyectos seleccionados para la campaña CreateMiami, en la que emprendedores y líderes locales buscan fondos económicos a través de la plataforma denominada “Ideame””. La fundación estadounidense Knight ofreció apoyo a esta campaña, cuyo proyecto llevó por nombre: “Dale forma al futuro de Miami y Cuba”. Un evento bien orquestado con el propósito de buscar soluciones con el objetivo de subversión política hacia Cuba.
Para tener una idea de cuál es la forma del futuro de Cuba por el que apuesta Apretaste basta decir que entre sus servicios sobresale el acceso a noticias de sitios pagados por el gobierno de EE.UU. para la propaganda contra Cuba como CubanetDiario de Cuba y Martí Noticias. (Cuba Sí)




EL PJ TUVO SU FOTO DE UNIDAD EN LA MATANZA
(Por Julián Bruschtein, publicado en PAGINA12)



 “La unidad en la provincia es el inicio de la unidad en la Nación”, señaló el diputado Fernando Espinoza, quien en su condición de presidente del Congreso del Partido Justicialista bonaerense puso a consideración la conformación de un frente político para enfrentar al macrismo en la provincia. La moción fue aprobada por unanimidad cuando los 752 congresales presentes autorizaron a la conducción conformar alianzas con otras fuerzas de la oposición. “El próximo congreso tiene que ser con un presidente peronista y un gobernador peronista”, arengó el titular partidario, Fernando Gray, al cerrar en acto en La Matanza.

“Bienvenidos al congreso que sellará la unidad definitiva”, dio el puntapié inicial la intendenta anfitriona, Verónica Magario, en el arranque del encuentro. Para ese entonces ya habían hecho una foto simbólica con intendentes y dirigentes de distintos sectores posaron con el hashtag #UnidosPorArgentina, una costumbre que tomaron en los últimos encuentros para potenciar la repercusión en las redes sociales. 

Dado que se trataba de un evento estrictamente partidario –el congreso ordinario del PJ que debía aprobar la política de alianzas en el año electoral– la nota estuvo dada por la amplitud de los apoyos que fueron desde el diputado Máximo Kirchner hasta la diputada Victoria Donda, desde Emilio Pérsico, del Movimiento Evita, a Daniel Menéndez, de Barrios de Pie. También habría que contabilizar la presencia del intendente de Tigre, Julio Zamora, electo por el Frente Renovador aunque desde hace tiempo se mueve junto al resto de los intendentes del peronismo. 

Lo mismo en cuanto a la representación sindical. Hasta La Matanza llegó uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y también los dirigentes de Camioneros Hugo y Pablo Moyano. El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y el titular de Suteba Roberto Baradel. Junto a ellos se mostró el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez quien aspira a ser nuevamente candidato a intendente de Quilmes.

“Que gobiernen ellos para los empresarios. Nosotros sabemos de donde venimos y a donde vamos. Vamos aponer de pie al peronismo que en un frente nos lleve a la victoria”, destacó Gray poco antes de que termine el acto, ante los congresales reunidos en el polideportivo Alberto Balestrini, en la localidad de Lomas del Mirador. “Hoy tenemos grandes cifras de desempleo, una notoria desaceleración en la economía y el Gobierno volvió al FMI, pero el peronismo va a ganar las elecciones para salir de esta crisis”, redondeó Gray.

El arranque con la entonación de la marcha peronista marcó un poco el tono que mantuvo el encuentro. Se conformó una comisión para la definición de las futuras alianzas y frentes electorales. En representación de la primera sección electoral, fueron elegidos los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Gabriel Katopodis (San Martín), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gustavo Menéndez (Merlo), por la tercera sección sus pares Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Verónica Magario (La Matanza) y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gray como autoridad partidaria y Eduardo “Wado” De Pedro en representación de la Cámpora.

“Yo hablo todos los días con Sergio (Massa) y creo que se puede lograr en la provincia de Buenos Aires la unidad de sectores de la oposición que pensamos lo mismo como se está logrando en otras provincias”, le dijo Julio Zamora a los periodistas, uno de los datos a tener en cuenta de cara a los comicios provinciales.

El peronismo bonaerense está alineado detrás del liderazgo nacional de Cristina Kirchner –por lejos, la candidata que más mide en el GBA– pero lo cierto es que el espacio de Alternativa Federal no tiene ningún desarrollo en la Provincia, por lo que no suena raro que más adelante exploren algún tipo de acuerdo. En cuanto a las candidaturas bonaerenses, los intendentes insisten que el próximo gobernador tiene que ser uno de ellos. Martín Insaurralde y la dupla matancera Magario-Espinoza son los tres nombres en danza. Para discutir a fondo sobre este asunto, los jefes comunales volverán a verse las caras el próximo lunes 25 –aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner– en un encuentro en Escobar.