Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

martes, 10 de julio de 2012


TENER RAZON

En el ámbito científico es difícil tener razón, adelantarse o romper maneras en que los seres humanos nos representamos la realidad. La Historia de la Física, que supuestamente tiene unos 2500 años desde Tales de Mileto da muestra de ello, el hombre representado en las mentes mas brillantes ha ido proponiendo teorías científica que con el tiempo experimentalmente se tienen que demostrar, el conocimiento de esa realidad ha ido cambiando.

Albert Einstein, ha quien todos conocemos porque en 1905, siendo apenas un joven de 26 años y trabajando en la Oficina de Patentes de Berna en Suiza dio a conocer su Teoría de la Relatividad Especial, tuvo razón, y hasta ahora su determinismo que no existirá una partícula que pueda viajar mayor que la velocidad de la luz no ha podido ser refutada en la práctica, pero no siempre las mentes que funcionan en una determinada rama de la ciencia pueden hacer sus aportes a otros aspectos de la realidad, como puede ser, su visión de que es mejor para una sociedad desde el punto de vista económico, político e inclusive social.

En mayo de 1949 a la edad de 70 años, el viejo Einstein escribió un articulo publicado en Monthly Review que se llamo “¿Por qué el socialismo?, a 63 años de lo escrito por este hombre maravilloso, ha vuelto ha tener razón...                                       
 
…Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales. En una economía así, los medios de producción son poseídos por la sociedad y utilizados de una forma planificada. Una economía planificada que ajuste la producción a las necesidades de la comunidad, distribuiría el trabajo a realizar entre todos los capacitados para trabajar y garantizaría un sustento a cada hombre, mujer, y niño. La educación del individuo, además de promover sus propias capacidades naturales, procuraría desarrollar en él un sentido de la responsabilidad para sus compañeros-hombres en lugar de la glorificación del poder y del éxito que se da en nuestra sociedad actual. Sin embargo, es necesario recordar que una economía planificada no es todavía socialismo. Una economía planificada puede estar acompañada de la completa esclavitud del individuo. La realización del socialismo requiere solucionar algunos problemas sociopolíticos extremadamente difíciles: ¿cómo es posible, con una centralización de gran envergadura del poder político y económico, evitar que la burocracia llegue a ser todopoderosa y arrogante? ¿Cómo pueden estar protegidos los derechos del individuo y cómo asegurar un contrapeso democrático al poder de la burocracia?


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