Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

martes, 10 de noviembre de 2020

DE TRUMPA Y OTRAS FUMATAS NACIONALES

No voy a ser yo precisamente quien defienda a Trump, una porque ya viniendo del “Norte revuelto y brutal”, me da un “poquito de cosita”, nada, memoria tengo, cuando de chico y no tanto, introducían a mansalva muchas armas y bombas en Cuba, “tratando de desarmar” una Revolución popular, que lo único que quiso y quiere es manejar su país independiente, como ellos manejan el suyo, o luego, cuando vivir con un bloqueo diario a toda operación de una nación, se hace “algo” insoportable. Y por otra parte, porque tengo una vara alta para el que quiere ocupar una posición, como Presidente de una Nación, no solo exijo inteligencia más alta que la promedio, sino modales mejores que los que he acumulado a lo largo de mi vida. Es por ello, entre paréntesis, que me dio urticaria severa durante los cuatro años que el “Ingeniero” Macri ocupo el sillón de Rivadavia en la Casa Rosada. La cosa es que Trump termino su mandato (al menos lo dice la CNN) mas embarrado que cochino en cochiquera y ha espesado aquella elección de manera tal, que ha ayudado a que algunos “perdidos” se dieran cuenta que aquello de “Democracia” tiene tanto como un durofrio sin esencia, es decir no sabe a na. Sin embargo los mentimedios en la Argentina se han hecho los de la vista gorda, para no derrapar frente a su audiencia, prefiriendo colocar a Trump como chico que le han arrebatado la merienda en el recreo. Escribir sobre las falencias de un sistema electoral yanqui que hace agua por todos lados no es lo de ellos y si no se quedarían sin argumentos inmediatos o futuros para descargar sus desaforados editoriales criticando a los “gobiernos populistas” en nuestros países con la concebida sentencia “pero estos no miran como se hace en los Estados Unidos, donde las instituciones funcionan”. Así que corto y preciso digo, Gracias Trump, para algo serviste y es para abrir el placard de lo que tu sistema nos puede ofrecer, ojala podamos en el futuro seguir despojándonos de esa ropa colonial que hace 200 años nos ofrecen tus revendedores.

En cuanto a escribir sobre  nuestras dolencias domesticas, puedo informar que para “la prensa libre e independiente” hasta el 27 de Octubre, este país se caía a pedazos y era necesario “urgente” una devaluación de la moneda, como única solución a la escalada del dólar, que como sabemos el 23 de Octubre llego a la increíble suma de 195 pesos por un dólar y donde los “agoreros de la esperanza” multiplicaban sus voces de que no había techo para que pronto llegará a 250 pesos el descalabro. Nada de eso ocurrió, gracias a la sensata intervención del Gobierno (porque a decir verdad, de no hacerlo, esta situación incide directamente en nuestro quehacer diario, al acelerar la inflación, que tanto nos vuelve más pobre) que supo identificar (lo pudo hacer antes) los actores financistas que provocaban tal hecho. Hoy cuando ese mismo dólar paralelo ha llegado a la increíble suma de 150 pesos, hay un odio reprimido en tales medios porque se dieron de traste con sus proyecciones, y por supuesto merma su ya desprestigiada “veracidad”, con lo cual sus afamados “economistas de cabecera” no saben que mas decir para dar una explicación a sus habituales “desproyecciones”, convirtiéndolos más en chamanes espiritistas, que en gente estudiada. Sin  embargo en vista que el tema dólar ya no puede estar en la palestra (por ahora) para atacar al Gobierno, su nuevo objetivo es “las vacunas antiCOVID”, y específicamente la vacuna de Rusia, Sputnik V, que se ha convertido en algo así como “la amenaza comunista”, en contraposición con los recientes anuncios de los resultados positivos de la vacuna americana de Pfizer, se han hecho la película, de que regresamos a la Guerra Fría.  Dan pena los medios como han encarado el tema “Vacunas”, una parte de la población se ha hecho eco de sus editoriales, pero por suerte la otra se ha dado cuenta de las intensiones y la sabiduría popular remata tales opiniones con gracia e ironia: “La vacuna (rusa) es un espía liquido: al inyectarla, un satélite ruso detecta si sos gorila modificando tu sistema digestivo y lo único que podes comer es choripan. El líquido muta a un tatuaje de Cristina que te sale en el brazo, y dos de tus dedos te quedan petrificados en V”, sin embargo vean este video.



Me gustaría ser correcto ahora y dar elementos científico para celebrar la vacuna rusa, la Pfizer y otras 47, solo dejo para ello un resumen que me pareció esclarecedor https://www.rtve.es/noticias/20201110/se-sabe-vacuna-contra-coronavirus/2013431.shtml

La ventaja que tiene la prensa en este país es que llega a una inmensidad con la cual no me propongo competir ni por asomo, es más, aclaro que todo esto es un desahogo espiritual que comparto con algunos amigos y conocidos, es la pequeña misión didáctica de alguien que “nació sin poder y lucha por la libertad, aunque nunca la pueda tener,…y ahora paso el tiempo, demoliendo hoteles”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario