Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

viernes, 12 de febrero de 2021

CABEZA DE RATÓN con COLA DE LEÓN
 
Registrando en mi minúsculo hábitat
encontré un sueño
en celuloide viejo
hablábamos en susurro
casi por debajo de la mesa
inclinados, torpes, con la orden a caminar
alguien con postura inmensa
dada mas por la sombra
de un Sol, ganado con balas y Sierra
Decretaba este muchacho
a mar violento
así, cambiaba decía
todo lo obsoleto
para mi, hacia Revolución de su antojo
Otra realidad parece hoy,
viendo esta película,
temor sentarse, sino lo hacia él primero
con sus siervos del momento
imponía su apellido
su aporte minúsculo,
salvo los aplausos apresurados,
un nальто hecho ciencia por el frio
como tantos otros, sin su mote, simples del llano
Al final partió
como lo haremos todos
aunque demasiado fue su vuelo
en ese minúsculo lugar de la Tierra
desde aquel balcón
tanto ego en envase pequeño
cabeza de ratón con cola de león
Registrando en mi minúsculo hábitat
encontré un sueño
en celuloide viejo







No hay comentarios:

Publicar un comentario