Viaje a la Luna

Viaje a la Luna

Una memoria a mis antepasados, a mis vivencias...unos versos de futuro.

QUIEN NO SE OCUPA DE NACER SE OCUPA DE MORIR

miércoles, 12 de julio de 2023

COLIBRÍ

Hay un colibrí
cosa diminuta que me hace levantar
pero estoy rendido hace siglos
¡Qué Siglos!
desde siempre
me hago ilusión que llegaré a los 80
degluto despacio, o trato
siete raciones de frutos secos a la semana
corro, bailo, nado
estoy en forma
lo logré
y ¿cuándo doblo la esquina?
Hay un delcarajo que sigue ahí
literalmente
bajo la lluvia
duerme con frio y no tiene que comer
pero eso sí, se tapa con una pancarta
¡SERÉ PRESIDENTE PARA USTEDES!
El delcarajo es pueblo, ¿también no?, es un número en las estadísticas
no sé si lo contaron, a decir verdad
pasan por ahí, como yo
porque el colibrí me levanto
como hace siglos
me vuelvo a ilusionar
un día mas, delcarajo, hasta la meta
no sé para qué, si estoy rendido



…en medio de la muerte en plena luz.





No hay comentarios:

Publicar un comentario